Noticias
Vivimos con todo el Mes de la Solidaridad
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
18 Agosto 2023
Leido 482 veces
Nuestra comunidad colegial dijo presente en las actividades de este mes.
Con múltiples actividades organizadas por el Equipo de Solidaridad, durante todo agosto nuestra comunidad colegial vivió el Mes de la Solidaridad, con espíritu fraterno para llevar ayuda y compañía a quienes más necesitan.
Agosto es sinónimo de Solidaridad y en nuestro Colegio durante este mes hemos tenido distintas actividades e iniciativas para estar con quienes más necesitan de nuestra ayuda y promover en nuestros estudiantes el valor de siempre estar dispuestos y atentos al prójimo que pasa por momentos difíciles.

El mes comenzó con una gran Eucaristía el 4 de agosto, que fue animada por los estudiantes de 3ero y 4to Medio. Una Capilla repleta fue el mejor inicio para este mes.

Y luego se desplegaron las distintas campañas de ayuda: Frazada para un amigo (para las personas que acuden al albergue de la Parroquia San Saturnino), Junta tus tapitas (para reciclar y ayudar a niños y niñas que atiende la Corporación Oncológica Infantil), la campaña de recolección de útiles escolares (que se entregarán a los jardines infantiles de sectores aledaños al Colegio), la Feria de Voluntariado (donde distintas instituciones mostraron su trabajo a nuestros estudiantes), Feria de Proyectos A+S (en la que educadores y estudiantes mostraron sus proyectos de Aprendizaje y Servicio), la Jornada de Delegados de Pastoral de cada curso, la entrega de fondos a los Proyectos Indiferencia 0 (que entrega la Fundación Gesta a iniciativas de ayuda a la comunidad) y también el trabajo que hicieron nuestros estudiantes de 3ero y 4to Medio para habilitar el albergue y comedor de la Parroquia San Saturnino.

A ello se suman la reinauguración de La Tiendita de Marcelino (que recibirá uniformes en buen estado para que puedan ser reutilizados por nuestros estudiantes) y la completada solidaria que se realizará para las personas que acuden cada domingo a nuestro desayuno solidario.

Actividades que tuvieron la respuesta siempre positiva de toda nuestra comunidad colegial, a quienes agradecemos por su fundamental aporte y ayuda en estas actividades.


Etiquetas:
Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 170 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 295 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 283 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones