En diversas actividades celebramos la resurrección de Jesucristo.
Nuestra comunidad colegial celebró con alegría y devoción la fecha más importante para los católicos: la resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Todo se inició con el recuerdo de la llegada de Jesús a Jerusalén. Las secciones Inicial y Básica, nuestros estudiantes recibieron con sus ramos la entrada triunfal del que “viene en nombre de Dios”, representado de gran forma por los niños y niñas. Recuerdo que se repitió en nuestra Capilla, junto a toda la comunidad colegial.
En Jueves Santo, los estudiantes de la Sección Básica recordaron la Última Cena, ofreciendo el vino y el pan en una linda mañana; y durante la tarde, nuestros educadores y funcionarios vivieron una jornada de oración y reflexión.
En Viernes Santo se realizó una jornada taller en el que se recordaron los sucesos que se vivieron el día de la muerte de Jesús, una actividad llena de recogimiento y espiritualidad.
Y el Sábado Santo vivimos la Vigilia Pascual. Con nuestras velas encendidas, seguimos al Cirio Pascual en el ingreso a nuestra Capilla, en la esperanza de la resurrección. Y en Domingo de Pascua, nuestro Rector Claudio Castillo F. envió un saludo a toda la comunidad colegial, invitando a “renovar nuestra Fe, nuestra esperanza y nuestro amor, y celebrar la vida en todas sus formas”. “Demos testimonio de ello en nuestra comunidad y nuestros hogares y anunciemos ¡Jesús vive en nosotros!”, expresó.
Y en Lunes de Pascua, finalizamos la Semana Santa dando gracias por el Cristo resucitado que ya está entre nosotros. Estudiantes, educadores (as) y funcionarios (as), nos unimos en oración, bajo la protección y ternura de nuestra Buena Madre.
Agradecemos a nuestro Capellán, padre Gabriel Salazar, por encabezar estas jornadas de oración y celebración y a todos los estudiantes, educadores y funcionarios que hicieron posible cada una de las jornadas de una nueva Semana Santa en nuestro Colegio.