Protección
DELEGADO DE PROTECCIÓN
El Delegado o Delegada de Protección es la persona a la que puedes acudir si alguien te está haciendo daño a ti o a alguien que tú conoces en el Colegio. Ella se encargará de escucharte, cuidarte y acompañarte para que se tomen las medidas necesarias para enfrentar la situación.
En particular, se encarga de coordinar e implementar iniciativas de prevención y promoción del maltrato y abuso en el interior del colegio así como detectar situaciones de abuso para intervenir tempranamente y facilitar los procesos de reparación.Además tiene las siguientes funciones específicas:

  • Supervisar el cumplimiento de la Política, así como su evaluación y la posterior implementación de las modificaciones que sean necesarias.
  • Buscar formas cercanas y efectivas de poner en conocimiento de toda la comunidad educativa la Política de Protección.
  • Procurar en toda la comunidad educativa la formación y trabajo para un buen trato hacia la infancia y a todo integrante de la comunidad.
  • Trabajar por una cultura de prevención del abuso y maltrato, de acuerdo a los lineamientos sectoriales y ministeriales.
  • Promover la formación de su equipo y de los integrantes de la comunidad en la detección de posibles situaciones de abuso o maltrato, denuncias, y reparación, de acuerdo a los protocolos colegiales.
  • Velar por la protección y reparación de las víctimas.
Datos de la Encargada de Protección
Nombre:
Magdalena Ríos Stephens
Email:
denuncia@iaemaristas.cl
Contáctanos
Nombre *
Teléfono
Email *
Mensaje *
* campos requeridos

También puedes escribir al correo denuncia@iaemaristas.cl. En un plazo no superior a 48 horas hábiles se comunicarán contigo.

Política de Protección
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones