Nuestra Organización
RECTORÍA
Pedro D铆az Cuevas, Rector.

Estimada Familia Marista Ercillana:

Después de un merecido descanso y de un año complejo, estamos listos para entregar lo mejor de cada uno de nosotros en esta maravillosa y fundamental tarea, la de educar. Emprendemos juntos, nuevos desafíos académicos y tareas educativas para hacer de nuestro Colegio, un espacio favorable para el estudio, el aprendizaje y la convivencia solidaria y fraterna. Al iniciar mi tercer año como Rector del IAE, el último del primer período. Espero seguir entregándome con la misma pasión vivida hasta ahora, les transmito que mi compromiso y afecto con esta gran comunidad, crece y crece cada día.

Los principales desafíos para este año son:

  • Profundizar los aprendizajes con el fin de recuperar el atraso curricular producido por la pandemia.
  • Favorecer la expresión emocional y la re vinculación de los estudiantes con sus pares, en el contexto del retorno a clases presenciales.
  • Asumir y abordar la situación social que vive el país, producto del estallido social de octubre del 2019
  • Ser parte del Proceso Constituyente, tal como nos invita nuestro Proyecto Educativo: “Formar buenos cristianos y buenos ciudadanos”
  • Hacer vida el Plan Estratégico Sectorial 2019 - 2025
  • Mantener la responsabilidad administrativo – financiera, sin descuidar a las personas.


Un saludo muy especial a la generación 2020. A pesar de todas las dificultades, este grupo de jóvenes, volvió a colocar al IAE en un sitial relevante en lo referido a las pruebas de acceso a la educación superior, quedando ubicada en el número 85 a nivel nacional. De todos modos, tenemos claro que aún queda bastante por hacer y muchas metas por lograr.

Con la alegría de servir a esta Comunidad Educativa, el compromiso de avanzar juntos en el mejoramiento institucional continuo y la esperanza que todos nos cuidemos, para ir retomando una vida más “normal”, les saludo fraternalmente.

 
Pedro Díaz Cuevas, Rector 

Nuestro Rector
Nombre:
Se帽or Pedro D铆az Cuevas
Per铆odo:
2019 a la fecha
漏 CONGREGACI脫N DE LOS HERMANOS MARISTAS
脕mbito de Dise帽o, Inform谩tica y Comunicaciones