Noticias
Con Eucaristía iniciamos Pascua de Champagnat
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
6 Junio 2022
Leido 122 veces
La familia Marista Ercillana se reunió en la Capilla para iniciar la Pascua de San Marcelino.
El sábado pasado, la familia Marista Ercillana se reunió en nuestra Capilla para recordar el carisma y la luz inspiradora de nuestro fundador.
La lluvia cedió la mañana del sábado recién pasado y la comunidad Marista Ercillana se congregó en la Capilla para iniciar los festejos por la Pascua de nuestro Fundador, San Marcelino Champagnat. En una Eucaristía de Acción de Gracias, recordamos con alegría y gozo el carisma que ha inspirado nuestra obra por más de 200 años; y elevamos nuestras oraciones para que su luz siga guiando nuestro camino.

En uno de los momentos más significativos de la jornada, alumnos de nuestra sección Básica plantaron semillas de tres violetas frente al altar, como símbolo de los tres valores Maristas: humildad, sencillez y modestia.

En su saludo a los presentes, el Rector Claudio Castillo, reflexionó sobre el mensaje que debe quedar en esta Pascua, “que no es otro que recordar siempre que el centro de nuestra Misión es dar a conocer al Dios lleno de misericordia, que nos ama profundamente y que debe hacerlo presente en nuestro Instituto a través de nuestro testimonio de vida, de la forma en que nos enseñó San Marcelino”.

En las afueras de la Capilla, el área de Patrimonio de nuestro Colegio, que anima el educador Antonio Parra, instaló una muestra con los principales momentos de la vida de San Marcelino Champagnat.



Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Comunidad Ercillana reanuda desayunos solidarios
Publicado: 21 Marzo 2022 / 125 Lecturas
Nos unimos en oración por el año escolar 2022
Publicado: 15 Marzo 2022 / 208 Lecturas
Fuimos sede de ESCEM 2021
Publicado: 5 Noviembre 2021 / 200 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones