Noticias
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
29 Mayo 2023
Leido 365 veces
La jornada de reflexión giró en torno a nuestra identidad carismática.
El sábado 27 de mayo nuestro Colegio recibió a las educadoras de todos los colegios Maristas de nuestro país.
Una jornada colmada de espíritu Marista se vivió el sábado 27 de mayo en nuestro Colegio, durante el III Encuentro Sectorial de Asistentes de Aula, que reunió a las educadoras de los 12 colegios de la Congregación, desde Alto Hospicio a Curicó.

En la primera parte, las asistentes escucharon una exposición del Hermano José Luis Arranz, respecto del significado del Carisma Marista y qué significa ser Marista, para luego desarrollar un trabajo intercolegial, respecto de los rasgos de este carisma que más presentes están en su trabajo diario. Divididas en grupos, plasmaron en una creación colectiva el resultado de esta reflexión, la que luego fue presentada como ofrenda en la Eucaristía de Pentecostés que celebraron en nuestra Capilla. En la ocasión, también recibieron el saludo del Delegado de Vida y Misión, Ernesto Reyes P.

Durante la tarde, nuestras asistentes de aula tuvieron distintas actividades de “autocuidado”, para terminar la jornada con la entrega de los presentes que cada delegación se esmeró en preparar para sus compañeras de Misión.

El Rector de nuestro Colegio, Claudio Castillo F., agradeció “la colaboración, participación, buen espíritu y buen ánimo en el desarrollo de las actividades, y de corazón esperamos que el día haya sido provechoso e iluminador para sus vida y servicios al interior de nuestra Obra”. El Rector también agradeció al resto de los educadores (as) y funcionarios (as) del Colegio que estuvieron en distintas labores para el buen desarrollo del Encuentro: “fue una jornada plena y colmada de sentido de comunidad y familia, rasgos sustantivos de nuestra identidad carismática. Cada momento tuvo un significado especial y así lo señalaron las participantes al momento de dejar nuestro Colegio; el denominador en común en todas ellas fue decirnos: “muchas gracias por todo, fue un hermosos día”.
 

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 334 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 517 Lecturas
Ya están de vuelta
Publicado: 28 Julio 2022 / 523 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones