Noticias
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
2 Noviembre 2022
Leido 508 veces
Con diversas actividades recordamos a Servando, Julio, Miguel Ángel y Fernando
Este año nuestro Colegio recordó a los Hermanos Servando, Julio, Miguel Ángel y Fernando con una serie de actividades conmemorativas por el 26 aniversario de su partida.
Este 31 de octubre se cumplieron 26 años de la partida de los Hermanos Servando, Julio, Miguel Ángel y Fernando, ocurrida en Zaire (actual República Democrática del Congo), mientras servían a personas víctimas de la guerra étnica que azotaba a esa nación, en el campo de refugiados de Nyamirangwe. Por tal motivo, nuestro Colegio desarrolló una seria de actividades para recordarlos con recogimiento y gozo.

El Departamento de Patrimonio de nuestro Colegio realizó una exposición para explicar el contexto que rodeó a los sucesos que concluyeron con el asesinato de los Hermanos y resaltar el testimonio de amor que nos dejaron al mantenerse hasta el último minuto junto a los más desposeídos y marginados, incluso hasta entregar su propia vida por ellos.

El sábado 29 de octubre, nuestra comunidad colegial se unió en oración en la Eucaristía por su recuerdo, que celebró sus vidas y su martirio, invitándonos con su ejemplo a servir a nuestro prójimo con la sencillez, misericordia y valentía que ellos nos mostraron.

Y este 31 de octubre, recordamos de forma especial al Hermano Fernando de la Fuente, el único de los cuatro que vivió gran parte de su vida en nuestro país: sus inicios como educador en nuestro Colegio, en 1966; y su segunda pasantía, en los años 1986 y 1986, donde además de Superior de la Comunidad del IAE, fue coordinador de las actividades deportivas, profesor jefe, catequista para adultos y creador del Taller de Periodismo, que junto a estudiantes de 2do Medio llegó a editar la revista “Reflejos”.

Para los Maristas, su martirio es esperanza y el abrazo cálido del Dios de la vida, es el Cristo resucitado, que latió en sus corazones con fuerza inusitada y que con su intercesión se derrama a todos nosotros, burlando a la muerte, sembrando nueva vida.



Noticias Relacionadas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 360 Lecturas
Ya están de vuelta
Publicado: 28 Julio 2022 / 515 Lecturas
Desayunos solidarios continuaron en vacaciones
Publicado: 28 Julio 2022 / 350 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones