Noticias
Fiestas Patrias llenas de alegría y tradiciones
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
26 Septiembre 2022
Leido 449 veces
En todas nuestras secciones se vivieron las Fiestas Patrias
La semana de víspera de vacaciones todas nuestras secciones se vistieron de blanco, azul y rojo para celebrar a nuestro país y su gente.
Bailes, canciones, juegos criollos, oficios típicos y mucha alegría hubo en la semana previa a las vacaciones de Fiestas Patrias. Vestidos de huasos (as), chilotes (as), mapuches, nuestras estudiantes participaron en diversas actividades preparadas en cada una de sus secciones, que giraron en torno a nuestras tradiciones.

En la Sección Inicial hubo carreras en saco, emboques, música a cargo de Los Calafate (formado por nuestros profesores de música), la visita de un organillero, festival de payas y muchas actividades para los más pequeños. La Sección Básica también organizó una feria con juegos criollos, carreras de sacos, competencia de cuecas y la visita de los chinchineros Jorge Ganem y Pablo Vega, este último ex alumno de nuestro Colegio (Promoción 1993), quienes llenaron de ritmo y energía nuestros patios. Y los más grandes disfrutaron con “gánesela al toro” y competencias de tirar la cuerda.

Compartimos algunas imágenes de las alegres jornadas previas a las Fiestas Patrias.


Noticias Relacionadas
Sección Básica celebró a sus papás
Publicado: 22 Junio 2023 / 603 Lecturas
Feliz Día a nuestra madres
Publicado: 15 Mayo 2023 / 449 Lecturas
Mes del Patrimonio en el IAE
Publicado: 26 Mayo 2020 / 604 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones