Noticias
Feliz Día a nuestra madres
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
15 Mayo 2023
Leido 444 veces
Este 10 de mayo volvimos a celebrar a nuestras madres, con actividades en nuestro Colegio.
El miércoles 10 de mayo celebramos a todas las madres de nuestra comunidad colegial, con actividades especialmente preparadas por los niños y niñas de las secciones Inicial y Básica.
El 10 de mayo, muy temprano en la mañana, los alumnos y alumnas de la Sección Inicial recibieron a sus mamás en sus salas de clases, donde las hicieron parte de la oración de la mañana y luego les mostraron todas las sorpresas que les prepararon, entre cantos, bailes y regalos, que fueron recibidos con mucha emoción por cada una de ellas.

Los estudiantes de la Sección Básica también prepararon una hermosa celebración para saludar a sus mamás, que colmaron la galería de nuestro gimnasio. Se presentó el coro del Colegio y también los cursos interpretaron Run Run se fue pal Norte y Todos Juntos, bajo la dirección de la profesora Agnés Avilés, canciones que fueron seguidas con emoción por las madres presentes.

También el miércoles por la tarde, los niños y niñas del grupo Gota del movimiento EMI (Espiritualidad Marista Infantil), que anima la educadora Verónica González, reflexionaron sobre el valor de las madres y de la entrega que cada día tienen por nosotros, y también sobre los deberes que, como hijos e hijas, tenemos con cada una de ellas.

Nuestras educadoras y funcionarias también pudieron compartir un momento de celebración y reconocimiento a lo importante que son para toda nuestra comunidad Ercillana y en cada uno de sus hogares.

En su saludo a las madres de nuestra comunidad colegial, nuestro Rector, Claudio Castillo F. celebró “a la madre que trabaja por sus hijos e hijas, a la mujer que no siendo madre, cumple ese rol; a la madre que es padre y madre; y a la que ya no está físicamente con nosotros. A nuestras madres educadoras y funcionarias, nuestro abrazo fraterno y cariñoso, por su testimonio inspirado en nuestra Buena Madre María, que nos habla de humildad, rectitud y abnegación en la Misión de educar y dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar. MADRE es un regalo de Dios, palabra santa, de amor, de entrega, de lucha, de amiga y consejera. Que éste y todos los días sean bendecidas con su Gracia y les permita seguir anunciando su Reino.
 

Noticias Relacionadas
Fiestas Patrias llenas de alegría y tradiciones
Publicado: 26 Septiembre 2022 / 446 Lecturas
Día del Libro: Yo me quedo en casa leyendo
Publicado: 23 Abril 2020 / 1006 Lecturas
¡Feliz día papá!
Publicado: 25 Junio 2019 / 881 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones