Noticias
Mes del Patrimonio en el IAE
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
26 Mayo 2020
Leido 601 veces
Día del Patrimonio Cultural: domingo 31 de mayo 2020
Este domingo 31 de mayo se conmemora el Día del Patrimonio Cultural, que este año se desarrollará en un contexto muy distinto. Desde el equipo de Patrimonio, de nuestro Colegio, nos regalan distinta información de carácter patrimonial, para disfrutar durante estos días
Los días 29, 30 y 31 de mayo son los días elegido para celebrar el Día del Patrimonio Cultural, que a pesar de que este año nos debemos quedar en casa por la contingencia actual, hay diversos panoramas para disfrutar, desde visitas edificio patrimonial con cámara 360 hasta charlas vía live.

Puedes revisar más de 1.038 actividades que puedes realizar durante este fin de semana en https://www.diadelpatrimonio.cl/

Desde nuestro Colegio, el equipo de Patrimonio ha preparado interesante material respecto a importantes personajes de la historia:

1.- Mujeres en la historia:

Te compartimos la biografía y documentales mujeres destacadas en distintas áreas de la vida, como en la medicina, literatura, música, deportes, etc.

Amanda Labarca, Candelaria Pérez, Elena Caffarena, Eloisa Díaz, Gabriela Mistral; Justicia Espada Acuña; María de la Cruz Toledo; Matilde Brandau y Matilde Throup; Violeta Parra.

Revisa toda la información aquí.

2.- Escultores: 

Te compartimos la biografía y documentales de escultores chilenos y chilenas que han destacado en lo largo de nuestra historia.

Lily Garafulic, María Luisa Bermúdez, Mario Carreño; Mario Irarrázabal; Marta Colvin, Nicanor Plaza, Samuel Román y Virginio Arias.

Revisa toda la información aquí.
 

Noticias Relacionadas
Fiestas Patrias llenas de alegría y tradiciones
Publicado: 26 Septiembre 2022 / 445 Lecturas
Día del Libro: Yo me quedo en casa leyendo
Publicado: 23 Abril 2020 / 1004 Lecturas
¡Feliz día papá!
Publicado: 25 Junio 2019 / 880 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones