Noticias
Nos volvimos a reunir en Semana Santa
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
18 Abril 2022
Leido 392 veces
Con múltiples actividades, la familia Marista Ercillana vivió con fervor la Semana Santa.
Nuestra comunidad educativa vivió con alegría, recogimiento y fraternidad esta Semana Santa, con actividades que nos permitieron volver a reunirnos como familia Marista Ercillana, tras dos años de distanciamiento producto de la pandemia.
Tras dos años de actividades on line, este fin de Semana Santa nuestra comunidad educativa volvió a vivir la Semana Santa de forma presencial, con una serie de actividades en cada Sección y también con celebraciones que reunieron a toda la familia Ercillana.

Primero fue la ceremonia de bendición de Ramos, donde estudiantes, educadores y apoderados llegaron hasta nuestra Capilla para recordar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén; y a inicios de semana la Sección Inicial se reunió en su patio para recrear esta escena con cantos y alabanzas. La semana continuó con jornadas de oración en cada sala de clases y el Jueves Santo, cada Sección preparó una jornada especial para recordar la última cena de Jesús junto a sus discípulos; así, mientras la Sección Básica se reunió en la Capilla para recrear esta escena la Sección de Media Superior se reunió en el Gimnasio para reflexionar y escuchar charlas sobre temáticas ambientales.

En paralelo, los patios se llenaron de dibujos e imágenes representativas, elaboradas por los alumnos y alumnas de las secciones Básicas y el grupo Emi de la Sección Inicial.

Y nuestros educadores y funcionarios (as) también tuvieron una jornada de reflexión y encuentro en el Estadio Marista.

Finalmente, el sábado en la Capilla de nuestro Colegio se vivió la Vigilia Pascual, donde la familia Marista Ercillana celebró con renovado regocijo y entusiasmo la espera del Domingo de Resurrección, en una jornada llena de espiritualidad, devoción y alegría por el Cristo resucitado.
 

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 166 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 280 Lecturas
El IAE canta y baila a nuestra Patria
Publicado: 12 Septiembre 2023 / 371 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones