Noticias
Día del Libro: Yo me quedo en casa leyendo
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
23 Abril 2020
Leido 1003 veces
Día del Libro
Desde la Biblioteca de nuestro Colegio, nos recuerdan que hay un sin número de actividades para celebrar el Día del Libro 2020 desde la casa. Te invitamos a disfrutar de una diversa oferta gratuita de libros y actividades.

Estamos viviendo momentos difíciles a nivel mundial, refugiarnos en lo que disfrutamos es una buena opció para pasar estos días en cuarentena y quñe mejor, que la lectura para aquello. A continuación te entregamos una guía completa para disfurtar de libros que han sido liberados para distintas edades y gustos.

En primer lugar visitar nuestra Biblioteca Digital. También, visitar la Biblioteca Pública Digital

Algunas editoriales se han unido a la campaña mundial "Yo me quedo en casa leyendo", liberando libros de manera gratuita para la comunidad. Les incluimos algunos datos:

  Zig Zag - Chile ha liberado
: Un esqueleto en vacaciones de Ana María del Río; Drácula de Bram Stoker; La ciudad de los Césares de Manuel Rojas; La escapada de Ema de Angélica Dossetti; Travesías del hombre lobo de Lucía Guerra; De brujas caprichosas y hadas desencantadas; La época de la neblina; Mis vecinos los ogros los tres últimos de Josefina Hepp.

Ediciones Ekaré SUR : Cinco libros para disfrutar gratuitamente en casa: Al sur de la Alameda; El sol la luna y el agua; Pequeña historia de un desacuerdo; Aventuras en el aire de la Tortilla corredora; y Diez pájaros en mi ventana.

Editorial Amanuta
 y aquí.

Librería Gonzalo Rojas del FCE. ha liberado los siguientes títulos: Antología de poesía y prosa de Gabriela Mistral, De noche vienes de Elena Poniatowska, La muerte tiene permiso de Edmundo Valadés y Los convidados de agosto de Rosario Castellanos  Y otros más aquí.

MakeMake
es una biblioteca digital con relatos interactivos, gráficos e formativos para niños, y adultos que disfrutan leer con los niños. Con esta colección te proponemos lecturas para grandes y chicos. Lecturas para hacer en solitario o con alguien que quieras mucho. Lecturas interactivas y también lecturas clásicas.

Editorial Edebé Chile Colección
¿Cuánto Falta? Con la voz de la actriz Loreto Aravena encontrarán historias de niños, hadas, genios y personajes de fantasía de todo tipo, que tienen la misión de acompañar en esta cuarentena en forma entretenida y así fomentar la literatura infantil, pueden escucharlos directamente en la página Web o bajar la aplicación desde el celular

Amazon liberó audiolibros para todas las edades en inglés y español
Basados en libros impresos

Lost and found - Oliver Jeffers (Amistad - amor - soledad - tristeza)
Aquí, 
film en inglés, con subtítulos
Aquí,
cuento narrado en español con imágenes del libro

Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore de William Joyce
Aquí,
filme subtitulado en español

El increíble niño comelibros - Oliver Jeffers,
Aquí,
cuento narrado en español con imágenes del texto.

Los Sneetches on the Beaches del Dr. Seuss
Aquí,
para hablar de diversidad e inclusion 

Audiolibros liberados por Amazon

Felino grande, gatito de Scotti Cohn y Susan Detwiler. Aquí, audiolibro (9 min).
Salvando las flores de Camelia de Cindy Sommer. Aquí, audiolibro (9 min).
La Jirafa que le tenía miedo a las alturas de David A. Ufer. Aquí, audiolibro (6 min).
El detective deductivo de Brian Rock. Aquí, audiolibro (11 min).

Copec
ha liberado una serie de cuentos infantiles que incluyen imagen y audio, y tienen algo de interacción al solicitar al auditor decisiones en algunas de sus partes. Contiene: Jordan y sus dos lenguas; Caperucita Roja; El flautista de Hamelin; El gato con botas; La sirenita; Robin Hood; Mowgli; Rapunzel; La liebre y la tortuga, entre otros.


  

Noticias Relacionadas
Sección Básica celebró a sus papás
Publicado: 22 Junio 2023 / 597 Lecturas
Feliz Día a nuestra madres
Publicado: 15 Mayo 2023 / 443 Lecturas
Fiestas Patrias llenas de alegría y tradiciones
Publicado: 26 Septiembre 2022 / 445 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones