Noticias
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
14 Marzo 2024
Leido 342 veces
Una importante mejora tuvo el IAE en las pruebas PAES y SIMCE.
En ambos instrumentos, nuestro Colegio se ubicó sobre el promedio de colegios particulares pagados a nivel nacional y muy por sobre los colegios particulares pagados de la comuna de Santiago.
Con buenas noticias académicas comenzó este año 2024 para nuestro Colegio, tras conocerse en enero pasado los resultados de la prueba de acceso a la educación superior (PAES) y en marzo los resultados de la prueba SIMCE, que se aplicó el 2023 a estudiantes de 4to Básico y 2do Medio de todo el país.

15 PUNTAJES MÁXIMOS EN PRUEBA PAES
Respecto de la PAES, la promoción 2023 del IAE obtuvo un promedio de 764,6 puntos en las pruebas obligatorias (Comprensión Lectora y Competencia Matemática 1), lo que implica un alza de 12,3 puntos respecto del año anterior. Destacan en esta mejora el alza de 67,5 puntos en la prueba de Competencia Matemática 1 y de 45,2 puntos en Historia y Ciencias Sociales.

Este desempeño ubica a nuestro Colegio por sobre el promedio país para colegios particulares pagados (+27,5 puntos) y muy por sobre los 9 colegios particulares pagados de la comuna de Santiago (+43,5 puntos).

Destacamos también los 15 puntajes máximos (1.000 puntos) obtenidos por 14 estudiantes de la Promoción 2023 (13 en Competencia Matemática 1, uno en Competencia Matemática 2 y uno en Historia y Ciencias Sociales). Asimismo 18 estudiantes obtuvieron un puntaje promedio superior a 900 puntos en las pruebas obligatorias (Competencia Matemática 1 y Comprensión Lectora).

SIMCE 2023
Respecto de los resultados de la prueba SIMCE realizada el 2023, dado a conocer a principios de marzo, nuestros estudiantes de 4to Básico y 2do Medio también registraron un importante avance respecto de la misma medición realizada el 2022. A nivel de 4tos Básicos se produjo un aumento de 5 puntos en Lenguaje y un importante aumento de 21 puntos en Matemáticas, totalizando 313 puntos tanto en Lenguaje como en Matemáticas.

Este desempeño ubica al IAE por sobre los colegios Maristas particulares del país (+5 en Lenguaje y +16 en Matemáticas) y muy por sobre los colegios particulares pagados de la comuna de Santiago (+14 en Lenguaje y +29 en Matemática).

Y en el nivel de 2dos Medios también se registró un aumento respecto de la prueba aplicada el año 2022, de 7 puntos en Lenguaje y 9 puntos en Matemática, totalizando 299 y 329 puntos, respectivamente.

En los 2dos Medios, este resultado está por sobre los colegios Maristas pagados del país (+5 puntos en Lenguaje y +4 puntos en Matemática) y notoriamente por sobre los colegios particulares pagado de la comuna de Santiago (+16 puntos en Lenguaje y +10 puntos en Matemática).

En mensaje enviado a toda la comunidad colegial, el Rector Claudio Castillo F. destacó que en ambas mediciones nuestros estudiantes obtuvieron un desempeño “significativamente mejor que la generación precedente, y muy por sobre los colegios particulares pagados a nivel comunal, regional y nacional”. “Estos resultados no hubieran sido posibles sin el compromiso y dedicación de nuestros estudiantes, la motivación y competencias de nuestro equipo de educadores y educadoras y la colaboración constante de cada una de nuestras familias, las que han confiado todos estos años la educación de sus hijos e hijas a nuestro Instituto”, agregó.

“LO ANTERIOR ES SOLO LA PRUEBA TANGIBLE DE QUE EL TRABAJO BIEN HECHO, EN EL QUE CADA CUAL HACE SU PARTE, SIEMPRE TRAE RECOMPENSA”, finalizó el Rector Castillo.
 

Galería
Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 23 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 134 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 213 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones