Noticias
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
1 Septiembre 2023
Leido 572 veces
Nuestras atletas revalidaron el título de campeones logrado en Santiago el 2022.
La rama femenina tuvo una espectacular actuación en la sede de Quillota, con desempeños sobresalientes en pista, salto y lanzamientos, destacando el récord Marista de Kerry Joo en 80 metros vallas.
Con una descollante actuación, nuestro equipo femenino de Atletismo se coronó campeón de los XXIX Juegos Femeninos Maristas, que se desarrollaron en los Colegios Maristas de Los Andes (Instituto Chacabuco) y Quillota (Instituto Rafael Ariztía).

Las dirigidas por el profesor Matías Douglas comenzaron la primera jornada disputando el primer lugar mano a mano con el Instituto O’Higgins de Rancagua. Allí destacaron los primeros lugares de Belén Cervantes en Salto Alto (1,50 mt) y en la Posta 4x100. En el lanzamiento de la bala, Javiera Poblete obtuvo el 3er lugar, Sofía Annibale fue 5ta y Paula Riquelme fue 6ta.

Terminada la segunda jornada en la pista del IRA, las ercillanas tomaron el primer lugar de la clasificación general, gracias el 1er lugar de Ignacia Padilla en 300 metros planos, el 1er lugar de Javiera Poblete en lanzamiento del disco, el 3er lugar de Francisca Marambio en Salto Triple y el 3er lugar de Sofia Annibale en Lanzamiento del Disco.

Y en una espectacular tercera jornada, nuestras atletas ratificaron su liderazgo, con una espectacular Kerry Joo, que se impuso en los 80 metros vallas con nuevo récord Marista (12,51 segundos), en el Salto Largo y en el relevo combinado, junto a Martina Fica, Belén Cervantes e Isidora Zamudio). A ello se sumó también el 2do lugar de Martina Fica en 100 metros planos.

Gimnasia Rítmica, 4to lugar

El equipo de Gimnasia Rítmica, dirigido por las profesoras Alexandra Machuca y Cynthia Sandoval, quedó en el cuarto lugar de la clasificación general, donde destacó el 1er lugar del Conjunto Junior Manos Libres y el 2do lugar del Conjunto Junior Aro.

En las pruebas individuales, Montserrat Álvarez fue 3era en Aro, Valentina Ulloa fue 2da en Clavas, Cristina Freitte fue 2da en Balón y Catalina Ubilla fue 3era en Cinta.

En la sede de Los Andes, el Básquetbol quedó en el 4to lugar y el Vóleibol en el 6to lugar.

El Rector de nuestro Colegio, Claudio Castillo, felicitó a todas las deportistas que defendieron los colores del IAE en estos Juegos Femeninos. “Felicitamos y agradecemos su entrega, sus horas de trabajo y entrenamiento y el apoyo que les entregan sus familias para que puedan desarrollar y compartir con nosotros estos talentos regalados por Dios. Ha sido un orgullo poder verlas competir de forma leal y ver su esfuerzo recompensado; y las alentamos, al igual que a sus profesores y profesoras, a seguir trabajando con entusiasmo y responsabilidad, para que nos sigan entregando muchas alegrías más. Estamos muy orgullosos de todas”.

Fotografías:
Colegio Marista Los Andes - Instituto Chacabuco
Colegio Marista Quillota - Instituto Rafael Ariztía
Joaquín Mendiburu - Taller de Periodismo IAE



Noticias Relacionadas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 853 Lecturas
Campeones en Vóleibol y Básquetbol
Publicado: 11 Octubre 2022 / 2628 Lecturas
Atletas IAE destacan en Torneo Selectivo Regional
Publicado: 19 Agosto 2022 / 494 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones