Noticias
25 años de Vida y Testimonio Marista
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
8 Junio 2023
Leido 511 veces
Cecilia Cordero y Francisco Reyes recibieron el reconocimiento de la comunidad colegial.
En una emotiva ceremonia, nuestra comunidad colegial reconoció la trayectoria de los educadores Cecilia Cordero Álvarez y Francisco Reyes Plaza.
El martes 6 de junio, nuestra comunidad colegial entregó un merecido reconocimiento a los educadores Cecilia Cordero Álvarez y Francisco Reyes Plaza, actuales coordinadores pedagógicos de nuestro Instituto, por sus 25 años de Vida y Testimonio Marista.

Significativo y emotivo momento en que se recordó su caminar Marista y se agradeció su compañía y amistad. Nuestro Instituto, junto a sus colegas, amigos (as), estudiantes y apoderados (as), testimoniaron el cariño de toda la familia Marista Ercillana, para Cecilia y Francisco. Hubo saludos, videos, música, regalos y, sobre todo, mucho cariño para nuestros educadores.

Los homenajeados solo tuvieron palabras de agradecimiento por lo vivido en estos 25 años. Cecilia Cordero agradeció a su familia, a la Congregación y a todas las personas que prepararon la ceremonia. Por su parte, Francisco Reyes, con emocionadas palabras agradeció a las personas que han acompañado su vida Marista, “a los hermanos que me recibieron, al departamento de Historia, al tata Vergara, Raúl Cheix, Ernesto, Jaime Inostroza, a Ricardo… gracias por la formación, por los valores Maristas, por el amor al trabajo, por crecer en la sencillez y la humildad y por la oportunidad de hacer tantas cosas”.

El Rector de nuestro Instituto, Claudio Castillo Faúndez, señaló que “no me cabe dudas que el plan de Dios para cada uno de nosotros nos hizo coincidir en este lugar, de otra manera sería difícil entender la magia y gracia de este momento… al vivir momentos como éste, no hace uno más que agradecer a Dios la coincidencia que hemos tenido de celebrarlo juntos, en un día tan importante para nuestro sentir carismático, como lo es la conmemoración de la Pascua de nuestro Fundador”.

“La riqueza de sus vidas la reverenciamos públicamente como una obra Marista agradecida por sus trabajos, sus desvelos, privaciones y renuncias … muchas gracias, Cecilia y Francisco, por estos 25 años de gracias especiales, de tenerlos con nosotros, por sus testimonios, por sus ejemplos de educadores vocacionados”, subrayó nuestro Rector.
 

Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 146 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 249 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 242 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones