Noticias
Año escolar 2023, para amar, cuidar y vivir
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
1 Marzo 2023
Leido 722 veces
Este miércoles 1 de marzo se dio inicio al año escolar 2023
Muy temprano en la mañana de este miércoles 1 de marzo, comenzaron a llegar nuestros estudiantes al primer día de clases de este 2023. Y con ellos volvió la alegría, las risas, los abrazos y juegos, que rápido inundaron nuestros patios y salas.
En el gimnasio y en la Sección Inicial, la comunidad Marista Ercillana se reunió para agradecer la oportunidad de seguir acompañando el desarrollo académico y de Fe de nuestros estudiantes, en el acto inaugural del año escolar 2023.

En su saludo a los estudiantes, el Rector Claudio Castillo les invitó a “transformar la realidad que nos rodea, a construir el Reino de Dios, en el que todos tengan cabida”, y que el llamado a “amar, cuidar y vivir”, que este año animará la obra Marista, “sea para nosotros y, por sobre todo, para los demás”.

Citando el Salmo 127 (“…si Dios no construye la casa, en vano se afanan los albañiles”.),
agregó: “Si Dios no está en el centro de nuestro quehacer como Colegio, en vano serán los esfuerzos que ustedes y nosotros podamos hacer para formar buenos cristianos y buenos ciudadanos”.

En la ocasión, también se dio la bienvenida a las más de 170 familias que este año se integran a nuestra comunidad colegial y también a las 16 nuevas educadoras que se suman a nuestra Misión. Asimismo, el Rector informó de la inversión de cerca de $800 millones (en dos años) para mantenimiento e infraestructura del IAE, y cuya primera etapa se ejecutó este verano.

Enviamos a todos nuestros estudiantes y sus familias, nuestros mejores deseos para este año escolar 2023, que estamos seguros estará lleno de nuevos aprendizajes, experiencias y alegrías, siempre “con un solo corazón y un mismo espíritu”.
 

Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 23 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 132 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 212 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones