Noticias
Pascua del Hermano Gregorio Pastor
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
28 Junio 2017
Leido 1445 veces
Curso reunido en la capilla, escuchando sobre la vida del Hermano Gregorio
La Sección Inicial celebró ayer la Pascua del Hermano Gregorio Pastor, educador marista que hace 15 años partió al encuentro del Señor y la Buena Madre. Los cursos de PK a 2° básicos, compartieron un pequeño momento de oración en la capilla para recordar a quien fue una persona muy querida dentro de nuestro colegio.
Sección Inicial Hermano Gregorio Pastor, así es llamado el primer ciclo del camino marista en nuestro colegio, en honor a un gran educador que trabajó al interior de las aulas, y que a diferencia de muchos, lo hizo siempre al cuidado y atención de los más pequeños.

Durante la mañana de ayer, los cursos de PK a 2° Básicos conmemoraron los 15 años de la Pascua del Hermano Gregorio, quien se reuniera junto a Jesús y la Buena Madre un 27 de junio del año 2002. En la capilla, los niños y niñas compartieron junto a sus educadoras una breve historia del Hermano.
Él, un religioso nacido en Valladolid (España), fue conocido en nuestro colegio porque regalaba dulces sin razón alguna. Paseaba en silencio por los cursos pequeños y a quienes cruzaba en su camino, les repartía golosinas que hacían crecer las risas y el cariño hacia el hermano.

Treinta minutos duró cada instancia en la capilla. Al terminar la lectura, una gran bolsa de dulces junto a una fotografía del cuadro ubicado en el Hall de la Sección, donde aparece retratado el Hermano, fueron entregados a cada curso.

El Hermano Gregorio Pastor Barbero, llegó a Chile el 29 de diciembre de 1945, luego de un largo viaje en barco cuando solo tenía 18 años. Fue profesor de Religión y Lenguaje. Trabajó también en otros colegios de la Congregación, como el Instituto San Fernando y el Instituto San Martín. Es recordado mayoritariamente por ser uno de los pocos hermanos que día a día visitaba el patio de los más pequeños, regalando dulces y sorpresas, motivo que inspiró a la administración de nuestro colegio para llamar "Sección Hermano Gregorio Pastor" a la Sección Inicial.
 

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 337 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 368 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 521 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones