Noticias
Primera Comunión: Un compromiso con Jesucristo
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
5 Septiembre 2014
Leido 791 veces
Alumno recibe la Comunión.
Este Sacramento es considerado como uno de los más importantes de la vida de los católicos. En nuestro colegio entendemos la relevancia de este proceso. Por esta razón, es que cada año la Sección Básica y el Departamento de Pastoral organizan la ceremonia que viven los 5º Básicos cada mes de agosto. 
“Es importante que los niños se preparen bien para la Primera Comunión y que ningún niño se quede sin hacerla. Porque es el primer paso de esta pertenencia a Jesucristo fuerte, fuerte después del Bautismo y la Confirmación”. Así explica el Papa Francisco, sobre la importancia de este Sacramento.

Nuestro Alonso de Ercilla favorece la maduración de la fe e incorpora especial énfasis a la Primera Comunión, que es vivida cada año por los alumnos y alumnas de 5º Básico.

Verónica González, Coordinadora de Primera Comunión IAE, comenta: “Nuestro Instituto los acompaña en este lindo momento. Ellos están nerviosos, pero felices de recibir el cuerpo de Cristo”.

Nuestra Congregación promueve que todos los niños y niñas tengan un acompañamiento en este Sacramento. Esto se realiza a través de la Catequesis Familiar, que busca integrar a toda la familia en el proceso de madurez espiritual de los alumnos.

“Es un proceso muy emocionante para toda la familia, por la misma razón vemos al Colegio como un guía en esta fase religiosa”, comenta Fabiola Ponce, apoderada IAE. 
  

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 170 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 294 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 281 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones