Noticias
Profesores en Jornada Solidaria
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
23 Agosto 2013
Leido 902 veces
Siguiendo el ejemplo de San Alberto Hurtado — a quien recordamos especialmente durante este mes, con ocasión de su pascua el 18 de agosto —, nuestros educadores fueron al encuentro de quienes más necesitan cariño y compañía.
Ya se ha transformado en una tradición: un jueves de agosto, nuestros docentes dedican la tarde a una actividad solidaria. Es así como el día 22, los profesores de las distintas secciones educativas de nuestro colegio compartieron principalmente con niños y ancianos en varios puntos de nuestra capital.

Por su parte, un grupo de educadores de la Sección Inicial se quedó en casa, colaborando con las labores que día a día realizan los auxiliares en las nuevas dependencias de los pequeños desde Pre Kinder a 2º Básico. Para finalizar, compartieron con ellos una rica once, para agradecer su trabajo y esfuerzo.

Otro grupo de la misma sección visitó el Hogar Villa Padre Hurtado, ubicado en Pedro Aguirre Cerda, lugar al que ya habían ayudado en otras ocasiones. Los docentes de Media Superior llegaron hasta el Hogar Abierto San Alberto Hurtado. Allí, compartieron con los abuelitos, jugaron bingo e incluso unieron sus voces en un karaoke.

Los profesores de Media Inicial dividieron su trabajo solidario en dos lugares: visitaron a los abuelitos de la Parroquia Andacollo, y también la Casa La Vega en Recoleta , que acoge a gente en situación de calle.

Finalmente, los docentes de la Sección Básica se desplegaron en tres lugares. Los que fueron más cerca, visitaron el Hogar de Ancianos Sagrado Corazón de Jesús de la Fundación Las Rosas ubicado en la calle Santo Domingo. Compartieron con ellos una colación y alegraron su tarde con música.

Otro grupo visitó a los niños de la casa de acogida de la Corporación de Amigos del Hospital Roberto del Río (COAR), donde también la música fue protagonista de la visita. Y un tercer grupo visitó a los hermanos maristas que viven en la comunidad de Sótero Sanz en Providencia.

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 171 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 296 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 283 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones