Noticias
Jornada de Confirmación
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
9 Octubre 2013
Leido 483 veces
Por primera vez, todos los jóvenes que en noviembre renovarán su compromiso con Cristo, se reunieron para prepararse para este importante sacramento. La fe fue el tema central de este encuentro, al que asistieron más de 70 alumnos de 3º Medio y peregrinas del Movimiento Marcha.
“Reciban la fuerza del Espíritu Santo y serán mis testigos” fue la frase del Evangelio que motivó la jornada vivida el martes 8 de octubre en el Estadio Marista. La primera parte de la mañana se enfocó en la propia experiencia de fe, teniendo como centro al Espíritu Santo y María. Como motivación, los jóvenes vieron un video de la Madre Teresa de Calcuta y escucharon el testimonio de la profesora Liliana Hoffmann.

La experiencia de fe bíblica fue el segundo tema, centrándose en un primer momento en el Espíritu Santo y Jesús. Tras revisar el mensaje que el Papa Francisco entregó a los jóvenes en Río de Janeiro, el profesor Gabriel Donoso compartió su experiencia con los presentes.

Más tarde, la jornada se centró en el Espíritu Santo y los Hermanos Maristas, con un video de San Marcelino y el testimonio del Hermano Gadiel López. Teniendo todos estos elementos como inspiración, los jóvenes escribieron una carta al Obispo para contarle sobre su preparación para el Sacramento de la Confirmación. Estas misivas fueron puestas a los pies de nuestra Buena Madre,

Para cerrar esta jornada, que por primera vez es parta del proceso de Confirmación de nuestros jóvenes maristas, se celebró la liturgia del Espíritu Santo y la comunidad eclesial. En la oportunidad, junto a las lecturas bíblicas y las cartas de compromiso, los presentes vieron un video sobre la entrega de los Hermanos Maristas mártires de Zaire
 

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 171 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 296 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 283 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones