Noticias
Revivimos la Pasión de Jesús
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
21 Abril 2011
Leido 931 veces
Nuestra comunidad educativa se ha unido a este tiempo de reflexión recordando los últimos momentos en la vida de Jesús. La Última Cena y el Vía Crucis fueron recreados por las secciones Inicial y Básica.
El día miércoles 20 de abril, los 5º y 6º Básicos se reunieron en el gimnasio para recrear el camino de la cruz. Niños y niñas representaron las distintas escenas que recuerdan

El recorrido comenzó con el lavado de pies a cargo del 5ºA, bajo el lema “Servir es Amar”. En la 2da Estación el 5º B se apoyó en la música de Jesucristo Superestrella para recrear los momentos de oración de Jesús en Getsemaní.

Niños y niñas del 5º C gritaron “¡Crucifícalo, Crucifícalo!” a Poncio Pilato, mientras el 5º D recordó el momento en que Simón de Cirene ayudó a Cristo con su cruz. Los soldados del 6º A se sortearon las vestiduras de Cristo, luego de crucificarlo. El 6º B tuvo ayuda de sus compañeras de 5º Básico para representar el momento en que Jesús comparte con toda la humanidad a su madre.

Tras la muerte de Jesús, representada por el 6º C, todos los presentes vivieron un minuto de silencio y se pusieron de rodillas para compartir con él su dolor. Para finalizar, también niñas de 5º Básico colaboraron con el 6º D para representar la Resurrección.

Al día siguiente, el jueves 21 de abril, toda la comunidad educativa vivió una jornada de reflexión. Los jóvenes de Media Inicial y Superior reflexionaron en sus salas, animados por sus profesores. Además, asistieron con jeans para colaborar con la Campaña de Cuaresma.

En una gran mesa en medio del patio, los niños y niñas de 2º Básicos estuvieron detrás de la recreación de la Última Cena. Jesús fue llamando uno a uno a sus discípulos para compartir con ellos el vino y el pan. Y la mesa se extendió a cada curso, pues todos compartieron pan y uva para simbolizar el gesto de amor y generosidad del Señor.

Jesús estaba esperando a los niños y niñas de la Sección Inicial en la sala de Psicomotricidad, que se transformó en un verdadero cenáculo. La mesa estaba dispuesta con panes y uvas traídos por cada curso.

Precisamente, el Hno. Feliciano les contó a los pequeños que él estuvo en Jerusalén, en el lugar en que Jesús compartió la Última Cena con sus discípulos. Este momento fue recreado por los tíos y tías, que luego repartieron el pan y el vino a cada uno de los niños.

Por la tarde, los funcionarios del colegio compartirán una jornada de Retiro, para luego a las 19:00 hrs celebrar la Eucaristía de Institución del Sacerdocio. El día viernes serán los retiros para jóvenes y apoderados, a partir de las 9 de la mañana. El Vía Crucis comenzará a las 16 hrs. El sábado Santo los jóvenes vivirán su jornada solidaria, que culminará a las 20.00 hrs con la Vigilia Pascual. Invitamos a toda la familia ercillana a celebrar la Resurrección del Señor.

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 172 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 296 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 283 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones