Noticias
Semana Santa en el IAE
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
27 Abril 2011
Leido 1045 veces
Con distintas actividades, la familia ercillana vivió un tiempo de reflexión, que culminó con la alegría de la Resurrección de Jesús, que venció a la muerte para quedarse siempre en medio de nosotros.
Jueves Santo

El día Jueves Santo, la jornada de la tarde comenzó con la jornada de Espiritualidad Apostólica Marista para profesores y administrativos. En este primer encuentro del año, el tema fue “La urgencia de vivir”. En un tiempo personal, y luego grupal, quienes participaron tuvieron la oportunidad de descubrir lo que está pasando hoy en sus vidas.

El día culminó con la Eucaristía de Institución del Sacerdocio, celebración que recuerda el lavado de pies y la Última Cena. El Padre Jorge Ramírez llamó a su homilía “Porque Jesús salió de prisa, alzó la copa de la salvación del mundo”. Señaló: “El mundo se ha caído en varios aspectos, pero el Señor nos invita a volver a las raíces, reencontrarnos con un amor verdadero de un Jesús sencillo y fraterno”.

Doce personas representaron a distintas áreas de nuestro colegio, y se dejaron lavar los pies por el Padre Jorge Ramírez. Así, recordamos este acto de humildad que Cristo tuvo antes de morir en la cruz. La eucaristía finalizó con la adoración al Santísimo. El cuerpo de Cristo fue depositado en la capilla del Rincón Mariano, seguido por doce niños que representaban a los discípulos.

Viernes Santo

A pesar de la lluvia, durante la mañana del día viernes, los apoderados se reunieron en el Salón de Honor para participar del tradicional retiro que organiza la Pastoral Familiar. Asimismo, los jóvenes se juntaron en el gimnasio animados por el Movimiento Marcha, para vivir un tiempo de reflexión.

En la tarde del Viernes Santo la lluvia se dejó caer intensamente en la capital. Sin embargo, la familia ercillana de todas maneras se convocó en los patios del colegio para recordar el camino de la cruz. Las estaciones estuvieron a cargo de distintos estamentos del IAE que animaron las meditaciones, signos y oraciones de cada parada.

La liturgia de la Cruz cerró este día. En la capilla, el Padre Jorge Ramírez presidió esta ceremonia, donde con profundo recogimiento se relató la Pasión de Jesús. Asimismo, los asistentes pudieron acercarse a Cristo crucificado y besar sus heridas.

¡Aleluya! Jesús ha resucitado!

El día estuvo marcado por la solidaridad, gracias a los jóvenes que nuevamente se encontraron en el colegio, esta vez para ir en ayuda de los más necesitados y compartir con ellos la alegría de Jesús resucitado.

En la noche, la familia ercillana se convocó en el patio del colegio para celebrar la Vigilia Pascual. Los niños, niñas y jóvenes del Movimiento Scout fueron los encargados de traer el fuego a la celebración, presidida por el Padre Jorge Ramírez. Al finalizar, se realizó la tradicional chocolotada, para celebrar con dulces la Pascua de Resurrección.

Y los chocolates llegaron el día lunes a la Sección Inicial, traídos por Blanquito, el Conejo al que el amigo Jesús le encomendó la importante misión de repartir los huevitos. En la sala de teatro, los tíos y tías fueron los actores que les mostraron a los niños y niñas que la Resurrección de vive día a día, perdonando y compartiendo con nuestros amigos.

También, los alumnos más grandes festejaron en sus salas la resurrección, con un desayuno de Resurrección. Mientras, los niños y niñas de Básica recrearon el encuentro de Jesús con sus discípulos, apoyados en la canción “El Peregrino de Emaus”. Al descubrir que el Señor había resucitado, se llevaron a sus salas la luz de Cristo.
 

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 172 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 296 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 283 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones