Noticias
Cerramos nuestro Centenario en familia
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
23 Noviembre 2011
Leido 874 veces
El domingo 20 de noviembre, la comunidad ercillana se reunió para celebrar la eucaristía de acción de gracias por estos 100 años de los maristas en Chile. También celebramos los 82 años que el colegio lleva en la ciudad de Santiago, en un nuevo Día de la Familia Marista.
La celebración fue presidida por nuestro capellán, el Padre Jorge Pérez, en compañía de los acólitos — niños y niñas del colegio — y también un ex alumno que retornó al colegio para esta especial ocasión. El coro de Padres estuvo a cargo del acompañamiento musical, mientras los guías fueron los profesores Lastenia Navarro y Jorge Inostroza. Distintos representantes de la comunidad ercillana participaron en las lecturas y en las ofrendas.

Nuestra Buena Madre, engalanada especialmente en estos días en que conmemoramos su mes, acompañó la eucaristía y elevó junto a sus hijos las peticiones y gracias de esta familia que ha gozado con la presencia de los hermanos y que vive día a día el carisma de San Marcelino Champagnat. A sus pies, depositamos un cirio que simboliza este legado.

Al finalizar la eucaristía, nuestro Rector, Hno. Jesús Triguero Juanes, y el Presidente del Centro de Padres, Miguel Castello, estuvieron a cargo de la acción de gracias final. También invitaron a los presentes a compartir una jornada recreativa como familia marista.

Los niños, niñas y jóvenes, junto a sus familiares, pudieron disfrutar de comida, bebidas, juegos y presentaciones musicales para celebrar estos 100 años de los maristas en Chile. En el patio de Básica se presentó un grupo de danzas españolas, mientras el taller de folclore de los apoderados presentó una serie de bailes de nuestro país. En la Sección Inicial, los más pequeños gozaron de los juegos inflables.
 

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 337 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 368 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 521 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones