Noticias
IAE en la Caminata por la Solidaridad
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
4 Septiembre 2014
Leido 734 veces
Estación organizada por IAE.
Como es tradicional desde hace 23 años, en el Mes del Padre Alberto Hurtado, se realiza la Caminata de la Solidaridad. Esta actividad pretende incentivar el valor de la solidaridad entre los jóvenes. Nuestro Alonso de Ercilla no ha querido estar ausente y organizó la primera estación del recorrido.
El pasado 23 de agosto, nuestro colegio participó en la Caminata por la Solidaridad. La Vicaria de la Esperanza Joven nos invitó a preparar una estación de la actividad. El equipo pastoral IAE, en conjunto con profesores, alumnos y apoderados, animó en la primera parada a los más de 20 mil jóvenes que fueron parte de esta actividad religiosa.

Luis Antonio Parra, Encargado de la Pastoral Ercillana, explica: “Este tipo de invitaciones es una muestra de que nuestro colegio se ha abierto para ser parte de la iglesia local. Antiguamente, éramos sólo la comunidad religiosa de los Maristas, hoy nos hemos integrado más fuertemente a la iglesia de Santiago”.

La actividad comenzó en el Parque de Los Reyes, tuvo un recorrido de 8 kilómetros hasta su destino final, el Santuario del Padre Alberto Hurtado en la comuna de Estación Central. Los peregrinos fueron recibidos por el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Galo Fernández, quien agradeció el testimonio de fe que entregaron todos los participantes en la caminata.

“Los jóvenes fueron capaces de dar un testimonio. Este tipo de actividades hace tangible la solidaridad”, comentó Jaime Henríquez, profesor IAE.

El Padre y Vicario de la Esperanza Joven, Francisco Llanca, agradeció a la comunidad de nuestro Instituto, recordando que el trabajo en equipo es una demostración del valor de la vida arquidiocesana.



Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 170 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 283 Lecturas
El IAE canta y baila a nuestra Patria
Publicado: 12 Septiembre 2023 / 375 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones