Noticias
La Eucaristía del grupo Guías y Scout del IAE
Por
Alejandro Aliaga A.
Publicado:
1 Agosto 2012
Leido 570 veces
Con la presencia del Hno. Rector Jesús Triguero Juanes, educadores, padres y apoderados, ex -alumnos y una gran asistencia de alumnos y alumnas; miembros del Centro de Padres y Apoderados, iniciamos la Eucaristía con el canto “Aclaró”, que con las voces juveniles, de niños y niñas, acompañadas por el coro daban el marco significativo para quienes vibramos en nuestras vidas con el ideal Scout.
Con mucha alegría y emoción celebramos la Eucaristía del Domingo dedicada en forma especial a la familia Scout del Grupo Alonso de Ercilla. Desde las 10:30 comenzaron a llegar las familias y las unidades que conforman el Grupo.
La liturgia eucarística del 17° Domingo del tiempo ordinario, nos presentaba como lectura principal, el Evangelio de Juan que relata el milagro de la multiplicación de los panes, y que, unida a las lecturas del libro de Reyes: “comerán y sobrará”; y la carta a los Efesios de San Pablo nos llama a la unidad en todas nuestras acciones: “Hay un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo”.
Protagonistas de la celebración fueron los niños y niñas y algunos dirigentes de todos los estamentos Scout: Dirigentes, Comité de padres, niños y niñas beneficiarios. En el momento del Ofertorio cada unidad presentó su bandera que les identifica en la metodología educativa Scout con sus símbolos y colores propios. Las unidades del grupo que forman nuestro Grupo Guias y Scout son: Manada Solraipen, Bandada Amuillan, Tropa Acutunailen, Compañía Kalfunewen Tripai y Avanzada Alhuecalquin.
Al final de la celebración nuestro Hermano Rector nos dejó un mensaje basado en una historia de vida protagonizada en una competencia de niños con síndrome de Down que nos deja una lección de vida: “es más importante que lleguemos todos a la meta que uno sea el que gane”. Luego, nos formamos en el patio del Colegio y se hicieron los saludos de las unidades y nuestro jefe de Grupo Francisco Silva R. junto al Hno. Jesús repartió los dulces a los niños y niñas. Gracias al Señor, a la Buena Madre y a Champagnat por pertenecer al Grupo Scout Marista.
 

Noticias Relacionadas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 296 Lecturas
El IAE canta y baila a nuestra Patria
Publicado: 12 Septiembre 2023 / 375 Lecturas
Vivimos con todo el Mes de la Solidaridad
Publicado: 18 Agosto 2023 / 483 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones