Noticias
Jornada de Participación Comunitaria 2021
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
15 Diciembre 2021
Leido 200 veces
Jornada de Participación Comunitaria
El sábado 4 de diciembre la comunidad Marista Ercillana vivió una nueva Jornada de Participación Comunitaria, que pudimos realizar de manera presencial, en la que fueron parte apoderados, estudiantes y educadores de nuestro colegio.
A las 9 horas fue la cita en la Capilla de nuestro Colegio, donde se congregaron apoderados, estudiantes y educadores para participar de nuestra ya tradicional Jornada de Participación Comunitaria, en el que se conversó temas de interés para toda la comunidad educativa.

La jornada comenzó con la cuenta pública de nuestro Rector, sr. Pedro Díaz Cuevas, quien expuso los avances que se han realizado durante los años 2019 al 2021, en distintos ámbitos de la vida colegial: Área Liderazgo Carismático; Área Curricular; Área de Orientación, Convivencia y Protección; Área de Evangelización Explícita; Área de Administración y Finanzas; y el Área de la Vinculación con la comunidad.

Durante la exposición los asistentes pudieron dar su punto de vista de cómo se han realizado los proyectos y los énfasis que se han dado durante este últimos 3 años.

Luego, de reflexionar y conversar sobre la Cuenta Pública de nuestro Rector, sr. Pedro Díaz Cuevas, se realizó un coffee break para dar paso a los trabajos en grupo, momento en que se reunieron según los intereses de cada asistente.

Alguno de los temas a tratar fueron:
1.- Retorno a la presencialidad obligatoria.
2.- Proceso de evaluación y promoción.
3.- Empoderamiento de los profesores en el proceso formativo.
4.- Presentación Personal.
5.- Reuniones de apoderados y entrevistas 2022.
6.- Catequesis 2022.
7.- Infraestructura.

Las opiniones, visiones y sugerencias de cada uno de los participantes son la base del trabajo de proyección para el año 2022, en el que ya se encuentra trabajando nuestro Consejo Directivo y todos los educadores y educadoras del Instituto Alonso de Ercilla.

Queremos agradecer a nuestros educadores que fueron parte de la jornada y eslabones importantes en la organización de la actividad, que demuestra su compromiso con el proyecto educativo. De la misma forma, agradecer a los apoderados, apoderadas y estudiantes que asistieron y fueron parte activa de la Jornada. En conjunto, con las visiones y opiniones de cada uno, iremos configurando el 2022.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Positiva Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 16 Mayo 2022 / 183 Lecturas
Admisión 2023, lista de seleccionados
Publicado: 2 Mayo 2022 / 313 Lecturas
93 años, Instituto Alonso de Ercilla
Publicado: 29 Abril 2022 / 201 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones