Noticias
Carnaval de América junto a los 3° y 4° básicos
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
13 Diciembre 2016
Leido 1351 veces
Alumnos y alumnas representando el baile de Brasil.
Con bailes representativos de diferentes países de Américas, los cursos de 3° y 4° básico despidieron el año junto a sus familias y educadoras/es. 
La celebración se inició a las 20:00. El gimnasio se encontraba repleto y los saludos se escuchaban de esquina a esquina al interior de lugar. Los animadores, el profesor Joel Tapia y la profesora Paula Contardo, mencionaron a los asistentes las medidas de seguridad en caso de cualquier inconveniente, sin embargo el único cuidado que hasta ese entonces podían percibir las familias, era el de poder tomar la mejor fotografía o simplemente conectar un saludo con su hijo o hija.

Entraron los festejados y festejadas para despedir un año escolar que finalizó. Cada curso ingresó junto a su tutora, y se acomodó en los espacios acordados. Entre el público asistente, estaba nuestro Hermano Rector, Jesús Pérez, el Hermano Presidente de la Fundación, Aldo Passalacqua y el Hermano Feliciano, Superior de la Comunidad. A ellos los acompañaban algunos Directores de Sección, representantes del Centro de Padres y también del Centro de Alumnos, también profesoras y profesores.

Coincidentemente también llegó hasta nuestro colegio Ernesto Reyes, Delegado del Provincial para la Misión, ya que ese día su hijo finalizó el cuarto básico.

La jornada fue iniciada a través de la oración. Alumnos y alumnas de la sección, se acercaron al frente junto a las docentes Clara Herrera y Claudia Silva para encomendar la celebración y las futuras actividades de cada niño, niñas, familia y miembro de la Comunidad Marista, durante lo que queda de año y el próximo. Luego de invocar la presencia de Jesús en el acto, el Director de Sección, profesor Sergio Leiva felicitó a todos y todas quienes componen la Sección Básica, destacando su entrega, esfuerzo, participación y motivación en el aprender. Terminado su discurso comenzaron los reconocimientos y presentaciones.

México, Colombia, Brasil y Chile fueron los países que los 3° y 4° básicos representaron, interpretando bailes y melodías propias de cada lugar.  
En la presentación, los alumnos y alumnas también tuvieron la oportunidad de mostrar sus avances en el taller de Música, junto a la profesora Agnes.

Nuestro Hermano Rector, finalizó la jornada agradeciendo a los apoderados y apoderadas por confiar la educación y el crecimiento de sus hijos/as a este colegio. También destacó la labor de las educadoras y educadores en el desarrollo diario del aprendizaje. Invitó también a la comunidad a estar en sintonía para el próximo 2 de enero, fecha en que se celebrarán los 200 años de la Congregación Marista.
 

Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 26 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 344 Lecturas
Bienvenid@s al IAE
Publicado: 26 Febrero 2024 / 653 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones