Noticias
Exposición sobre el conflicto en Gaza
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
8 Septiembre 2014
Leido 1022 veces
CAE con representantes de la Embajada de Palestina.
En los últimos meses hemos visto un recrudecimiento de actos violentos en la Franja de Gaza. Israel y Palestina se mantienen enfrentados, dejando gran cantidad de víctimas civiles. El Centro de Alumnos Ercillanos ha querido conocer más en profundidad las aristas que tiene el conflicto. Por esta razón, ha organizado el ciclo de charlas "Situación del Conflicto en Gaza 2014”. La actividad congregó a importantes personeros de las embajadas de ambos países.
El pasado mes de agosto, El Centro de Alumnos Ercillanos organizó un ciclo de charlas, denominado "Situación del Conflicto en Gaza 2014”. La importante actividad fue realizada en dos exposiciones.

En la primera, participó, Fuad Dawabe, Asesor Político de la Embajada de Palestina en Chile y Basem Nassar, Agregado Cultural de Palestina en nuestro país. Ambos representantes entregaron la visión del mundo palestino, explicando, desde los orígenes hasta la actualidad, las razones del conflicto.

Nuestro mayor capital está en enfrentarnos a los alumnos y entregarles nuestro mensaje. Por la gran atención que tuvimos de parte de los chicos, puedo decir que hemos sembrado en un terreno fértil”, comenta Fuad Dawabe, Asesor Político y Encargado de Comunicaciones de la Embajada de Palestina en Chile.

En la otra vereda, Isaías Wassermann, Encargado de Prensa y Cultura de la Embajada de Israel en Chile, expuso con fechas e hitos relevantes el conflicto, dando énfasis a los mapas de la zona y a los procesos de paz en los que ha estado Israel.

"Me parece una buena iniciativa del CAE. Este tipo de actividades nos ayuda a entender lo qué está pasando a nivel mundial", comenta Daniel Vega, alumno de 4to Medio.  

Nuestro Director de Sección Media Superior, Jorge Rodríguez, explica: “Es una iniciativa muy contingente a lo que estamos viviendo. Además, la hace muy valiosa porque los alumnos se preocuparon de presentar las dos posturas de un mismo conflicto”.


 

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 473 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 386 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones