Noticias
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
15 Mayo 2023
Leido 380 veces
Nuestros estudiantes llenaron de magia las salas y patios en las actividades por el Día del Libro.
Muchas actividades organizaron nuestra Biblioteca y el Departamento de Lenguaje para destacar la importancia de los libros en nuestras vidas.
La última semana de abril la magia de los libros llegó a todas las secciones de nuestro Colegio, gracias a un completo programa de actividades que prepararon nuestra Biblioteca Central y el Departamento de Lenguaje para celebrar el Día del Libro.

En la Biblioteca, durante los recreos, los estudiantes de la Sección Básica pintaron las portadas de sus libros favoritos, crearon historias a partir de viñetas y pusieron color y un título a distintas leyendas populares. También, los alumnos y alumnas trajeron sus libros favoritos y los más entusiastas llegaron, incluso, caracterizados con sus personajes favoritos; la saga de Harry Potter fue, por lejos, el libro favorito, aunque también llegó Mafalda, Robinson Crusoe y Los Piratas del Caribe.

En la Sección Inicial, la Biblioteca del área salió hasta el patio y los niños y niñas se acercaron con mantas y sus colaciones, para vivir una mañana con sus libros favoritos; y también participaron de una actividad de "cuenta cuentos", a cargo de Sandra Alonso, de la editorial Santillana, quien les relató "El despertar de los dinosaurios". Y por supuesto, el final de la semana las y los pequeños llegaron disfrazados como sus personajes favoritos, llenando los patios de princesas, magos y súper héroes.

La Sección de Media Inicial también se sumó a las actividades y con mucha creatividad, tematizaron sus salas de clases con sus libros favoritos, como Frankenstein, Harry Potter, Crepúsculo, El Principito, Peter Pan o Papelucho.

El teatro del IAE también se sumó a los festejos, con el montaje “El hain y el mito Ona de la pelea del Sol y la Luna”, preparado por el elenco de estudiantes de 7mo a 4to Medio, que dirige el profesor Fernando Farías.

Y para finalizar la Semana del Libro, los estudiantes asistieron a una charla de Gabriel León, Doctor en Biología Celular y Molecular de la U. Católica de Chile y reconocido divulgador científico para niños y jóvenes, autor de libros como La Ciencia Pop, Qué son los mocos y Por qué me sigue la Luna.
El autor explicó a los niños qué es la ciencia, remarcando que, más que el fin, es un proceso para llegar al conocimiento. Un entretenido relato que fue seguido con mucha atención y participación de nuestros estudiantes.



Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 463 Lecturas
Pintaron la "ecología integral"
Publicado: 25 Noviembre 2022 / 599 Lecturas
Una fiesta del arte, la cultura y la amistad
Publicado: 29 Septiembre 2022 / 565 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones