Noticias
Experto en sexualidad se presenta en el IAE
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
28 Octubre 2014
Leido 768 veces
Dr. Christian Thomas en la exposición.
El Departamento de Orientación Colegial organizó para los 5º y 6º Básicos una charla sobre el desarrollo afectivo sexual de los niños y niñas.
La actividad estuvo a cargo de Christian Thomas, Medico Ginecólogo Obstetra de la Universidad de Chile y Director del Centro de Estudios de la Sexualidad.

“Este iniciativa busca entregar herramientas a los padres y apoderamos para que puedan responder a las preguntas que les hacen sus hijos en relación a la sexualidad”, explica Macarena Ruíz, Coordinadora de Orientación IAE.

Esta exitosa actividad se en marca en el Proyecto Ercillano de afectividad y sexualidad, respondiendo a los lineamientos del Sector Chile.

Durante el año se han realizado distintas acciones complementarias a esta charla, como trabajar con el cuaderno de tutoría en las salas, actividades en las reuniones de apoderados, talleres de diálogos entre otros.

“Esto se hace por la necesidad que existe en el cambio de la etapa evolutiva de nuestros niños, niñas y jóvenes. Todo en sintonía a los cambios que experimentan en su sexualidad y afectividad”, agrega nuestra coordinadora de orientación.

Nuestro Alonso de Ercilla valora la participación de las familias y los invita a seguir reflexionando sobre estos temas.

 

Noticias Relacionadas
Día de la Mujer, una jornada de reflexión en IAE
Publicado: 8 Marzo 2023 / 393 Lecturas
Gran Semana de la Convivencia en el IAE
Publicado: 9 Mayo 2022 / 379 Lecturas
Charla: Violencia en el pololeo
Publicado: 15 Marzo 2021 / 675 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones