Noticias
Obra teatral sobre Bullying para estudiantes de Básica
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
13 Junio 2013
Leido 3765 veces
Alumnos y alumnas de 5º y 6º Básico presenciaron el montaje “Ni Heróes ni Villanos, sólo Hermanos” que aborda un tema muy importante en la convivencia escolar, aportando la mirada de todos los involucrados en un caso de maltrato entre compañeros.
La Compañía “Inquietud”, dedicada al teatro educativo, recientemente había visitado nuestro colegio, con un montaje para los pequeños de la Sección Inicial sobre el abuso sexual. Esta vez, recibieron a los alumnos y alumnas de 5º y 6º Básico en el gimnasio el miércoles 12 de junio.

Allí les contaron la historia de Israel, un niño que pasó de jugar y pasarlo bien con sus amigos, a ser molestado por el líder del grupo. Soportó por mucho tiempo sus pesadas bromas, que fueron desde un simple insulto hasta los golpes y la humillación.

La obra mostró los puntos de vista de la víctima, del agresor y también de la profesora que intentaba buscar una solución a este grave problema. “Las emociones negativas debilitan a las personas”, decía ella, para hacerles entender que “el amor construye y el odio sólo destruye”.

Noticias Relacionadas
Día de la Mujer, una jornada de reflexión en IAE
Publicado: 8 Marzo 2023 / 394 Lecturas
Gran Semana de la Convivencia en el IAE
Publicado: 9 Mayo 2022 / 380 Lecturas
Charla: Violencia en el pololeo
Publicado: 15 Marzo 2021 / 676 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones