Noticias
Los logros de nuestras gimnastas
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
16 Octubre 2013
Leido 1083 veces
Destacamos la participación de las alumnas de Gimnasia en los encuentros organizados por el Colegio Alianza Francesa en agosto, el Colegio María Inmaculada en septiembre y el Colegio Alcázar de Las Condes en octubre.
La tarde del sábado 31 de agosto se realizó el campeonato categoría juvenil A-B en el Colegio Alianza Francesa. En el implemento Balón A, las alumnas Daniela Gallardo e Isidora Soto obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente. Ambas se repitieron en el podio al alcanzar el 3º y 2º lugar en el implemento Cinta A.

Por su parte, en Balón B, la alumna Maite Carrasco obtuvo la segunda posición, destacando también en Cinta B con el tercer puesto. Su compañera Mª José Aguilera logró el 6º lugar en este implemento. Asimismo, las deportistas ercillanas lograron el 1º lugar en conjunto. Con estos resultados, obtuvieron la primera posición por equipo.

Un nuevo campeonato categoría infantil A-B fue organizado por el Colegio Alcázar de Las Condes el pasado sábado 5 de octubre en la mañana. En el implemento Aro B, Constanza Rojas logró el 3º Lugar, Antonia Troncoso el cuarto, mientras que Constanza Acosta y Constanza Jerez empataron en el 6º Lugar.

En el implemento Cuerda B, Constanza Jérez y Antonia Troncoso lograron el primer y segundo lugar respectivamente, pasando ambas a la Categoría A. Nuestras gimnastas obtuvieron el 2º lugar como Conjunto, y también por equipo. 

Una muestra de gracia y femineidad


La mañana del sábado 7 de septiembre se llevó a cabo el festival de gimnasia del Colegio María Inmaculada, ubicado en la comuna de Providencia. En esta oportunidad, se presentaron ocho colegios pertenecientes a la Agrupación Escolar de Gimnasia Rítmica: Villa María Academy, Liceo Alianza Francesa, Institución Teresiana, Colegio Alcázar de Las Condes, Colegio María Inmaculada, Colegio Providencia, Colegio Mariano de Schoenstatt y nuestro Instituto Alonso de Ercilla.

En esta jornada se presentaron esquemas de conjuntos, individuales y duplas. Nuestro colegio fue con dos grupos que presentaron tres coreografías, donde las gimnastas mostraron su desplante escénico, gracia y femineidad.

La idea es que las niñas expongan el trabajo que han realizado durante sus clases, de manera de potenciar su personalidad, vencer el pánico escénico, mostrar sus movimientos corporales y elementos básicos de gimnasia rítmica. Además, es una oportunidad para trabajar el baile, que potencia las coreografías y es a su vez un gran estímulo para ellas. 

Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 571 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 589 Lecturas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 853 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones