Noticias
Alumno del IAE se compromete con la Primera Dama
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
5 Septiembre 2012
Leido 1062 veces
Se trata de Andrés Ibarra, alumno del 6º Básico A y atleta de la categoría Preparatoria, quien junto a otros niños de colegios capitalinos se convirtió en uno de los primeros embajadores escolares del programa “Elige Vivir Sano”. De esta manera, promoverá iniciativas más saludables entre sus compañeros y compañeras.
El martes 4 de septiembre, Andrés Ibarra, junto al Director de la Sección Básica, Sergio Leiva, llegó hasta el gabinete de La Primera Dama en el Palacio de La Moneda para participar en la firma de un convenio entre el programa Elige Vivir Sano y la Editorial Santillana. Esta iniciativa llevará miles de guías saludables a distintos colegios del país.

Quince estudiantes se transformaron en los primeros embajadores escolares de Elige Vivir Sano, al comprometerse a adoptar y promover los pilares del Programa, que intenta revertir los índices de obesidad y sedentarismo en Chile. En un libro gigante quedaron registradas las firmas de estos niños y de la Primera Dama, Cecilia Morel, quienes se comprometieron a partir por ellos mismos en la adopción de hábitos de vida saludable, e intentar promoverlos entre su comunidad escolar y su familia

Nuestro representante, Andrés Ibarra Oyarce, causó una muy buena impresión en la Primera Dama. Ambos se saludaron muy afectuosamente, y ella reconoció de inmediato la insignia de nuestro colegio. Luego de la ceremonia, ella se acercó a Andrés para conversar con él y conocerlo un poco más.

La Primera Dama también encabezó la firma de un convenio entre Elige Vivir Sano y la Editorial Santillana, para la elaboración de material educativo gratuito sobre la base de los cuatro compromisos de acción de EVS: comer más sano, mover el cuerpo, vivir al aire libre y disfrutar de la familia. De hecho, el profesor Sergio Leiva recibió de manos de la Primera Dama un ejemplar autografiado de la guía de Vida Saludable.

Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 23 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 342 Lecturas
Bienvenid@s al IAE
Publicado: 26 Febrero 2024 / 652 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones