Noticias
Teatro para prevenir el bullying
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
23 Agosto 2012
Leido 751 veces
La compañía Anónimos compartió con alumnos de 3º y 5º Básicos el proyecto “Tú Decides”, que busca encontrar una solución al hostigamiento escolar que en ocasiones puede producirse entre compañeros.
Los días martes 21 y jueves 23 de agosto los alumnos y alumnas fueron convocados en la sala de teatro para encontrarse con los actores que forman parte de la Compañía Anónimos, bajo al dirección de Henri Cabrolier. Juntos compartieron unos instantes de relajación y algunos ejercicios de improvisación que los ayudaron a entrar en una lúdica, pero a la vez educativa, experiencia.

Los actores les plantearon a los niños y niñas una situación vivida por Rocío, Carla, Juan y Daniel, unos estudiantes que, al igual que ellos, deben convivir diariamente en el colegio. Al principio, la historia no es muy agradable para Daniel, quien sufre las burlas de los demás. Pero lo importante es que los actores, junto al público, buscan encontrar una solución para que todo mejore.

Es así como los mismos niños y niñas subieron al escenario e interpretaron a los distintos personajes, proponiendo un cambio de actitud para no caer en el bullying. Así fueron surgiendo importantes valores como la amistad, el respeto, la tolerancia y la solidaridad para tener una mejor convivencia.

Los alumnos y alumnas entendieron que son ellos mismos quienes tienen el poder de cambiar las situaciones de bullying. Finalmente, el mensaje que busca dejar el proyecto es que ante un problema siempre opten por el diálogo, y si esto no resulta, busquen la ayuda de sus profesores.

Noticias Relacionadas
Día de la Mujer, una jornada de reflexión en IAE
Publicado: 8 Marzo 2023 / 394 Lecturas
Gran Semana de la Convivencia en el IAE
Publicado: 9 Mayo 2022 / 380 Lecturas
Charla: Violencia en el pololeo
Publicado: 15 Marzo 2021 / 676 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones