Noticias
Los logros del Deporte Femenino
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
6 Diciembre 2012
Leido 735 veces
En Básquetbol, la categoría Mini obtuvo el 3º Lugar en la Copa Universidad Católica, mientras nuestras voleibolistas lograron el 2º Lugar en el Ascenso del torneo de la misma casa de estudios.
El 29 de noviembre se disputó la semifinal de la Copa UC en el gimnasio de nuestro colegio. Tras un triunfo sobre el Colegio Hispanoamericano, las basquetbolistas Mini se quedaron con el 3º Lugar.

Un importante avance registraron nuestras deportistas, que el año pasado en este mismo torneo quedaron en el octavo puesto. Este logro se suma al 4º Lugar obtenido en la Copa Libascopar durante el primer semestre del 2012.

Las chicas siguen progresando, de cara al desafío de ser las pioneras en la Categoría Infantil del Instituto Alonso de Ercilla a partir del próximo año. Para cerrar estos logros, tanto la Mini de Damas como la de Varones disputará la próxima semana un torneo en el Colegio Sagrados Corazones de Alameda con equipos nacionales y extranjeros.

Por su parte, la Categoría Mini de Voleibol obtuvo el 2º Lugar Ascenso en el Torneo de la Universidad Católica. Tras una campaña perfecta durante el campeonato, sólo fueron derrotadas en la final por dos sets a cero contra el Instituto Hebreo de Lo Barnechea.

Fotos Básquetbol: Verónica Águila (apoderada)
Fotos Voleibol: Deporte Escolar El Mercurio y Francisco J. Martin (profesor)


Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 573 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 591 Lecturas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 853 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones