Noticias
IAE logra 1er lugar en campeonato de matemáticas
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
26 Abril 2022
Leido 785 veces
Alrededor de 60 alumnos de 7mo a 4to medio integraron el equipo de nuestro Colegio.
Por segundo año consecutivo nuestros estudiantes lograron el primer lugar en el Campeonato Escolar de Matemáticas, en el que participaron más de 120 colegios de todo Chile.
El equipo de matemáticas de nuestro Colegio logró por segundo año consecutivo el primer lugar en el Campeonato Escolar de Matemáticas (CMAT), que cada año organizan las principales universidades del país y que en su última versión contó con la participación de 120 colegios de todo Chile (públicos, particulares y particulares subvencionados).

El equipo del IAE, formado por alrededor de 60 alumnos y alumnas de 7mo básico a 4to Medio, y la animación del educador Patricio Santibañez, obtuvo buenos resultados en todas las categorías, tanto en las competencias individuales como grupales, desempeño que permitió a nuestro Colegio quedarse con el primer lugar.

El Rector de nuestro Colegio, Claudio Castillo, felicitó a todos los estudiantes que participaron en el CMAT, y a todo el Departamento de Matemáticas del IAE. “Este es un gran logro para nuestro Colegio, gracias a un trabajo dedicado, que se mantiene en el tiempo, que persevera, que se realiza con disciplina y entusiasmo, y que debe ser el sello que identifique al Instituto Alonso de Ercilla. Los felicito por su talento y esfuerzo y el de sus profesores por el notable desempeño que han tenido en este importante evento”.

Resultado General
- 1er Lugar: Instituto Alonso de Ercilla.
- 2do Lugar: Colegio Amalia Errázuriz.
- 3er Lugar: Instituto Nacional.

Premios individuales del IAE
- Camila Bequer Curinao, medalla de Oro.
- Mariana Quezada Archilla, medalla de Bronce.
- Trinidad Escalante García, medalla de Bronce.
- Joaquín Uribe Vargas, medalla de Bronce.
- Mario Cáceres Castro, medalla de Cobre.
- José Zapata Cisternas, medalla de Cobre.
- Ignacio Segura Lucero, medalla de Cobre.

Premios grupales del IAE
- Medalla de Plata: Ignacio Segura Lucero, Joaquín Uribe Vargas, Benjamín González Uribe, Constanza Palazón Ortiz y Cristóbal Gálvez Vargas.
- Medalla de Bronce: Javier Barros Andrade, Camila Ahumada Parraguez, Minping Ma Zhuo, Javiera Rubio Orellana y Diego Valderas Feliú.
- 6to Lugar: Mauricio Cáceres Castro, Renato Cademartori López, José Zapata Cisternas, Crsitóbal Aguirre Flores y Daniel Armstrong Dendal.
- 7mo Lugar: Martina Barreto Urrutia, Benjamín Canales Avello, Sofía Valenzuela Jofré, Diego Ávila Ferrando y Renato Bustos Fuentealba.
- 9no Lugar: Martina Oliva Tobar, Camila Bequer Curinao, Vinka Yaksic Rivera, Gabriel Esser Amaro y Joaquín Cisternas Alvear.
- 10mo Lugar: Juan Acuña Concha, Alfonso Jiménez López, Mariela Cornejo Molina, Josefina Acevedo Pérez y Javier López Sagredo.



Galería
Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 176 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 565 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 330 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones