Noticias
Publicación en la revista "Brotes Científicos"
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
4 Enero 2022
Leido 705 veces
Alumnas publican investigación en la revista "Brotes Científicos"
Nuestras alumnas Magdalena Martínez y Sofía Villarroel, ambas pasaron a 4to medio este año, quienes realizaron su primera publicación científica en la prestigiosa revista "Brotes Científicos" de la Universidad de Santiago de Chile en conjunto con la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Las estudiantes de 4to medio, Magdalena Martínez y Sofía Villarroel, guiadas por su profesora Hayddé Gómez realizaron la publicación de su investigación “¡Hidrocarburos en nuestras casas!”, en la revista "Brotes Científicos" que es una publicación creada en 2016 por la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago de Chile en conjunto con el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Norte, por entonces, en la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Al inicio de la pandemia por Covid-19, por razones sanitarias y de salud, tuvimos que adaptarnos a la modalidad de las clases virtuales y quedarnos en casa. Debido a ello, y según la respectiva asignatura designada, tuvimos que desarrollar diversos temas, centrados principalmente en la búsqueda de información bibliográfica. En química, específicamente en la unidad de química orgánica, tuvimos que preparar un informe de investigación sobre el uso de hidrocarburos en los hogares. Durante el transcurso de esta, los resultados nos sorprendieron de gran manera, ya que ignorábamos por completo, que tantos productos que a diario utilizamos en nuestras casas, fueran hidrocarburos (un tipo de compuestos orgánicos) y contrarrestando la información bibliográfica, concluimos que para que nosotros, los seres humanos tengamos una confortable calidad de vida, actualmente dependemos del descubrimiento que el mismo hombre ha hecho de estos compuestos a partir del petróleo”, se puede leer como resumen de su investigación.

Revisa la publicación completa desde la página del documento adjunto AQUÍ,

El objetivo principal de la revista "Brotes Científicos" es ofrecer un espacio que permita dar a conocer a nivel nacional, las investigaciones de los estudiantes de Educación Básica y Media, que hayan participado en alguna de las instancias de investigación científica escolar u otros eventos, organizados por los Proyectos Asociativos EXPLORA a lo largo de todo Chile.

Felicitamos a nuestras alumnas Magdalena Martínez y Sofía Villarroel, junto a su profesora Hayddé Gómez, por gran aporte al desarrollo científico de nuestro colegio.



Galería
Noticias Relacionadas
42 estudiantes certifican competencias en inglés
Publicado: 26 Abril 2024 / 8 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 565 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 330 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones