Noticias
Docentes se certifican en inglés
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
7 Septiembre 2021
Leido 620 veces
Certificación de inglés
El jueves 2 de septiembre, se realizó la ceremonia de cierre del proceso de certificación al que se sometieron nuestros docentes de inglés.
El camino de la certificación comenzó el año 2019 con una evaluación diagnóstica que permitió armar dos grupos orientados a obtener las certificaciones FCE y CAE, proceso acompañado por el Instituto Chileno Británico y financiado por nuestro Colegio.

En la ceremonia estuvieron presentes las autoridades colegiales: nuestro Rector Sr. Pedro Díaz Cuevas; los integrantes del Consejo Directivo; el jefe del Departamento de Inglés, Sr. Giovanni Rojas, la representante del Instituto Chileno Británico, Sra. Cristine Jeppen; los jefes de Departamento de nuestro Colegio y los docentes del departamento de Inglés.

La prueba FCE (First Certificate in English) corresponde al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y busca demostrar que el candidato tiene capacidad lingüística intermedia-alta que le permita vivir y desenvolverse de manera autónoma en un país angloparlante, o matricularse en un curso dictado en inglés.

En tanto, la prueba CAE (Certificate of Advanced English) corresponde al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y busca demostrar que el candidato tiene capacidad lingüística avanzada que le permitirá participar plenamente en programas académicos a nivel universitario y desenvolverse en el mundo laboral a niveles gerenciales.

En el mes de diciembre, y luego de una preparación intensiva, los docentes rindieron las pruebas aprobando los niveles antes mencionados..

Para amenizar la ceremonia el Coro IAE de los más pequeñitos interpretaron dos canciones, una de ellas en inglés que dejó enamorado a todo el público.

Entregamos nuestras felicitaciones a los docentes:

María José Caamaño Romero
Myriam Guerra Reyes
Daniela Lemus Chávez
Marcela Montt Badal
Mirtha Rivas Barra
Daniela Alarcón González
Pamela Medina Vargas
Alberto Paillao Lobos
Giovanni Rojas García
Diego Soto Tamayo

 

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 176 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 565 Lecturas
Robótica IAE en Torneo Nacional Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 489 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones