Noticias
Campaña sobre los Derechos de los Niños y Niñas
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
17 Agosto 2021
Leido 297 veces
Aprendizaje y Servicio
En la antesala de la Semana de la #Solidaridad, nuestros 3ros Básicos hicieron entrega de la campaña "Conozcamos, cuidemos y protejamos los derechos de los niños y niñas" al Jardín Claudio Arrau.
“Conozcamos, cuidemos y protejamos los derechos de los niños y niñas", es una campaña protagonizada por nuestros mismos estudiantes, que tiene por objetivo reconocer que los niños y niñas tienen derechos que les permiten recibir un cuidado especial por parte de la sociedad con el fin de que puedan aprender, crecer y desarrollarse, y dar ejemplos de cómo la sociedad les garantiza estos derechos.

Un representante de cada 3ro básico fue el encargado de entregar su pendrive con el vídeo de la campaña de su curso a nuestros vecinos del Jardín Claudio Arrau, quienes estaban entusiastas y contentos de recibir este valioso material preparado por nuestros estudiantes.

Puedes revisar los vídeos de la campaña AQUÍ.

Este proyecto se enmarca en el desarrollo de la metodología de Aprendizaje y Servicio, A+S, que se basa en la educación experiencial, donde los estudiantes aprenden haciendo dentro de un contexto real, mediante actividades intencionadas y articuladas con el plan curricular y los objetivos pedagógicos de los diversos sectores de aprendizaje.

Felicitamos a nuestros estudiantes y docentes por su compromiso con los derechos fundamentales de los niños y niñas y la solidaridad con nuestros vecinos.



Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Encuentro de Historia, Lenguaje y Ciencias
Publicado: 1 Julio 2022 / 35 Lecturas
Estudiantes de 4to Medio partieron a Dublín
Publicado: 30 Junio 2022 / 97 Lecturas
Aula RTC: innovación educativa llega al IAE
Publicado: 22 Junio 2022 / 143 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones