Noticias
Inauguración de un Espacio tranquilo y verde
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
19 Noviembre 2021
Leido 269 veces
Trabajo realizado de manera conjunta entre Playgroup y 4to Medio
El martes 16 de noviembre se reunió representantes de la Generación 2021 con el nivel de Playgroup para inaugurar el “Espacio tranquilo y verde” del patio de Playgroup, realizado en el marco del proyecto de Aprendizaje y Servicio "Mejorando nuestro patio en comunidad".
En la actividad estuvo presente nuestro Rector Sr. Pedro Díaz Cuevas, algunos integrantes del Consejo Directivo, los representantes de las directivas de Cuarto medio y Playgroup, docentes de los respectivos cursos.

El proyecto "Mejorando nuestro patio en comunidad", nace de la problemática detectada por los estudiantes de Playgroup, luego de un recorrido realizado por los diversos espacios de la Sección Inicial, comparando su patio con el resto de la Sección y con las secciones del edificio principal, donde visualizaron la falta de un lugar cómodo y tranquilo para sentarse a mirar un cuento o conversar.

Ellos, junto a los voluntarios de 4to medio, trabajaron en conjunto para poder mejorar el patio de Playgroup para el bien de todos y todas los actuales y futuros estudiantes de la Sección. Así mismo, se generó una interacción entre ambos niveles: la primera generación de Play group y los cuartos medios que egresan este año 2021.

El proyecto tuvo como objetivo reconocer y apreciar los espacios comunes bien habilitados, a través de la elaboración de un espacio amigable, tranquilo y atractivo para los niños y niñas, aplicando en su realización los aprendizajes adquiridos en los diversos núcleos de aprendizaje, como la reutilización, la importancia de las plantas en la vida humana y el trabajo en equipo, a través de habilitación de una banca de madera reutilizada, con macetas incorporada, plantas y árboles.

La materialización del proyecto se realizó en ocho sesiones, en que los niños y niñas de Playgroup y los representantes de los cuatro 4tos medios compartieron diferentes instancias para concretar el proyecto, vivenciando de esta manera una forma de aprendizaje que genera un aporte a la sociedad y contribuye a mejorar la calidad de vida de todos y todas; participando, colaborando y compartiendo con otros miembros de la comunidad. Además, se contó con la colaboración de un exalumno de nuestro colegio y los apoderados de ambos niveles.

Durante la inauguración,el Padre Gabriel Hormázabal, realizó la bendición de este nuevo espacio y un estudiante de Playgroup y otro de 4to medio instalaron la placa que dio inaugurado el espacio y conmemorará por muchos años más el trabajo realizado en este proyecto.

 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Encuentro de Historia, Lenguaje y Ciencias
Publicado: 1 Julio 2022 / 35 Lecturas
Aula RTC: innovación educativa llega al IAE
Publicado: 22 Junio 2022 / 143 Lecturas
Por 2do año consecutivo, Campeones en Matemáticas
Publicado: 20 Mayo 2022 / 327 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones