Noticias
Alumnas destacan en Investigación e Innovación
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
17 Noviembre 2021
Leido 183 veces
Alumnas ganan concurso de Investigación e Innovación
El equipo compuesto por alumnas de nuestro colegio ganaron la categoría “Mejor proyecto Investigación Media”, del Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar de la Región Metropolitana Norte con su proyecto “Formación de bioetanol y gel con residuos orgánicos de frutas”.
El Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar de la Región Metropolitana Norte se llevó a cabo entre el 2 y 9 noviembre del 2021, y su organización estuvo a cargo del Proyecto Asociativo Regional Explora Región Metropolitana Norte del Ministerio de Ciencia, tecnología, Conocimiento e Innovación ejecutado por la Facultad de Ciencias Químicas y farmacéuticas de la Universidad de Chile y el Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS).

Nuestras alumnas Sofía Isidora, Vásquez Osorio y María Ignacia Quiroz Castro, junto a su profesora guía Haydde Gómez Mora, ganaron la categoría “Mejor proyecto Investigación Media”, del Congreso con su proyecto “Formación de bioetanol y gel con residuos orgánicos de frutas”.

Los proyectos fueron evaluados por el Comité Científico Evaluador, externo a Explora RM Norte, y consideró: la evaluación del informe escrito, en la que los criterios considerados fueron “Claridad y rigurosidad”, “Creatividad, originalidad e impacto” y “Capacidad crítica”; la presentación oral, en donde los criterios considerados fueron “Claridad y rigurosidad”, “Creatividad,originalidad e impacto”, “Capacidad crítica”, “Apropiación” y “Comunicación”.

Aspecto en el que nuestras alumnas destacaron con su proyecto “Formación de bioetanol y gel con residuos orgánicos de frutas”, que puedes conocer con más detalle AQUÍ.

El objetivo del Congreso era, por un lado, socializar los resultados de los proyectos de investigación e innovación escolar a través de una exposición, con lenguaje claro y preciso, que les permita a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades comunicacionales y de argumentación en un espacio estimulante donde se relacionan con distintos/as estudiantes. Y por otro lado, motivar a estudiantes y docentes a desarrollar más (y mejor) investigación y/o innovación escolar.

Las ganadoras serán los representantes del proyecto Explora Región Metropolitana Norte en el Congreso Nacional que se realizará en formato virtual en el mes de enero del 2022.

Felicitamos y destacamos el desempeño, profesionalismo y dedicación en este gran certamen de parte de nuestras alumnas y profesora, quienes con su perseverancia y gran trabajo lograron llegar al final del concurso con grandes resultados.


 

Noticias Relacionadas
Encuentro de Historia, Lenguaje y Ciencias
Publicado: 1 Julio 2022 / 35 Lecturas
Estudiantes de 4to Medio partieron a Dublín
Publicado: 30 Junio 2022 / 97 Lecturas
Por 2do año consecutivo, Campeones en Matemáticas
Publicado: 20 Mayo 2022 / 326 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones