Noticias
Alumnos obtienen puntaje nacional en Matemáticas
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
28 Diciembre 2017
Leido 5464 veces
Los tres jóvenes que consiguieron el logro
Los alumnos Diego Quezada, Sebastián Brzovic y Nicolás Encina consiguieron el puntaje máximo en la pasada PSU de Matemáticas. 
El pasado martes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria rendida durante los días 27 y 28 de noviembre. Tres de nuestros recientes egresados obtuvieron la calificación más alta en el área de Matemáticas.

Diego Quezada (4°C), Sebastián Brzovic (4°B) y Nicolás Encina (4°B) fueron los alumnos destacados en la medición nacional, que este año tuvo a 151 jóvenes con puntaje nacional. La cifra, disminuyo en comparación al año pasado donde 163 estudiantes alcanzaron tal distinción.

Sumados a ellos, estudiantes de los colegios Maristas de Rancagua, San Fernando y Quillota (I. Rafael Ariztía) también consiguieron puntajes nacionales.

Nuestro colegio promedió 658,6 pts., ubicándose entre los 100 mejores establecimientos del país. 130 alumnos fueron inscritos para este proceso.

Conversamos con Diego Quezada, quien nos señaló que se encuentra muy feliz y con diversas sensaciones. "Mi familia está muy contenta. Yo me siento un poco raro pero también estoy feliz. Ahora a continuar con el proceso". Señaló además que su intención es estudiar medicina pero que aún no tiene claro en qué universidad lo hará.
 

Noticias Relacionadas
42 estudiantes certifican competencias en inglés
Publicado: 26 Abril 2024 / 18 Lecturas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 177 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 565 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones