Noticias
Elecciones CAE: Foro
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
28 Junio 2016
Leido 1054 veces
Las 3 listas junto a los alumnos de la sección medial inicial y superior
Esta mañana las tres listas que postulan al Centro de Alumnos Ercillano tuvieron la oportunidad de presentarse a los votantes que comprenden la sección media inicial y superior. RESER, Avance Ercillano e Innovación Ercillana lleván por nombre. 
A las 8:45 en punto comenzó la primera jornada de información y difusión oficial que proporciona el Cae, en conjunta labor con el TRICEL, para las listas postulantes al Centro de Alumnos Ercillano periodo 2016-2017. En la instancia cada lista tuvo la oportunidad de presentar a todos los niveles que comprenden la sección media inicial y superior (7°básico  a 4° Medio) los miembros de su directiva y los proyectos que pretenden impulsar al interior del colegio en caso de resultar electos. 

Los primeros en llegar fueron los alumnos y alumnas de 1° medio. Gabriel Vargas, representante de 3° medio en el Tricel, fue el moderador escogido para aquellos niveles ya que transcurrido el día, Matias Aguad y José Pablo Santander -otros dos miembros del Tricel junto a Camila Godoy- también tuvieron participación. 45 minutos duró cada presentación.

Luego de los primeros medios, en la tercera hora de clases, llegó el turno de los 7° básicos. El foro continuó así: 4tos medios, 8° básicos, 3°medios y finalmente los segundos. Son precisamente estas dos últimas generaciones las que mas entregan miembros al Centro de Alumnos.

Las listas postulantes son: RESER (Reacción Estudiantil Ercillana) /  Innovación Ercillana /  Avance Ercillano. Cada una de ellas presentó las ideas y proyectos que pretenden implementar si salen escogidas. Temas como la utilización del patio de artes, la implementación de tutorías, la creación de nuevas competencias deportivas, la conexión con los colegios aledaños y la generación de consciencia hacia el movimiento estudiantil y las demandas secundarias, fueron aboradados en el foro.

Fue en los niveles de 2°, 3° y 4° medio donde se presentaron la mayor cantidad de dudas. Muchas de ellas iban netamente hacia proyectos concretos otras eran de caracter general para todas las listas. Los representantes  expusieron bien las respuestas y mantuvieron la calma en momentos donde el alumnado demandó conocimiento.

Por parte de Reser expusó el vice-presidente postulante, Diego Carrillo. Para Avance Ercillano habló el postulante a presidente Nicolás Cruz, mientras que para Innovación Ercillana lo hizo quien postula a presidente, Kevin Henríquez, el vice presidente Benjamín Díaz y la jefa del departamento de entretención Sofía Tombolini, rotando en cada generación.

Esta fue la primera instancia de acercamiento oficial de las listas al alumnado. Durante la semana seguirá siendo realizada la campaña. Recordamos que cualquier persona, alumno, apoderado, profesor u miembro de cualquier estamento que desee efectuar una pregunta, puede hacerlo a través de este medio y/o la página del Centro de Alumnos.

Durante la cuarta y quinta hora del próximo jueves 30 se llevará a cabo del Debate Cae. Debido a la capacidad existente en el Salón Rojo, este no podrá ser precensiado por todos los cursos en la inmediatez, por eso se grabará para luego ser compartido por la red social del colegio.



Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 23 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 134 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 212 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones