Noticias
El mejor programador joven de Santiago
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
1 Septiembre 2015
Leido 2572 veces
Guillermo Abel obtuvo el 4° Lugar regional en Olimpiadas de Informática.
Guillermo Abel (3° Medio B) obtuvo esta distinción en las últimas Olimpiadas de Informática realizadas en la U. de Chile. En la misma competencia, logró el 4° Lugar regional, clasificando así para la final nacional.
Ya en 7° Básico, el mundo de las computadoras fue una afición más seria para Guillermo Abel, que hoy tiene 16 años. Entrando a la Enseñanza Media participó por iniciativa propia en las Olimpiadas de Informática, quedando en el lugar número 15 a nivel nacional, respaldado por la Universidad Diego Portales. En 2° Medio ya lograba generar sus propios programas y graficar.

Este año fue parte nuevamente en las Olimpiadas de Informática, junto a participantes de entre 15 y 22 años. El desafío era hacer programas en los sistemas C++ y Pascal que estuvieran interconectados y que contarán con gráficos. La competencia se realizó durante las vacaciones de invierno y Guillermo obtuvo el premio a Mejor Programador de Santiago y el 4° Lugar de la zona norte-centro.

En este evento, Guillermo contó con el respaldo de la Universidad de Chile. Por su destacada participación, en sus tiempos libres colabora con el Centro de Investigación Web y servidores de emergencia de esta casa de estudios.

El apoyo de su familia ha sido fundamental para este alumno ercillano: “Me han soportado”, bromea, pero también lo han respaldado en todo lo que involucra esta afición. “Lo rico es que uno puede personalizar la vida, y también desarrollar el pensamiento matemático y lógico”, nos comenta el joven, que de seguir avanzando en las Olimpiadas de Informática podría llegar al mundial que será en Detroit, EE.UU.
 

Noticias Relacionadas
42 estudiantes certifican competencias en inglés
Publicado: 26 Abril 2024 / 18 Lecturas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 176 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 565 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones