Noticias
Egresados agradecen a Dios por sus años de colegio
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
17 Noviembre 2015
Leido 1448 veces
De pie, los egresados finalizaron la eucaristía cantando la Salve.
La Buena Madre que está en la capilla central fue testigo de la eucaristía de Acción de Gracias de los 4° Medios 2015.
Los alumnos Diego Fredes y Luis Ilabarca guiaron la celebración que se llevó a cabo el viernes 13 de noviembre. La familia Vásquez Cabezas colaboró con las peticiones. La Primera Lectura estuvo a cargo del profesor tutor del 4° A, Jaime Conejeros, mientras que el Salmo lo leyó el alumno Pedro Pablo Cortés, junto al coro de profesores que animó la ceremonia con sus cantos.

Sólo horas antes de la eucaristía nos enterábamos de los ataques terroristas en Francia. Ante este terrible hecho, durante la homilía, el Padre Jorge Laplagne entregó su mensaje a los jóvenes: “Somos nosotros los que a través del amor y la esperanza tenemos que despertar la bondad que se ha quedado dormida en los corazones de la humanidad”. Cerró su intervención señalando: “No se olviden nunca de María, ahí está el gran secreto”.

Felipe Aranda, Miguel Inzunza, Jorge Buchert y Diego Miranda fueron los encargados de preparar la mesa del Señor con flores y cirios. Padres de la directiva de cada curso llevaron hasta el altar una insignia del Instituto Alonso de Ercilla con la inscripción “Generación 2015”. La familia Silva Veliz entregó los dones del pan y el vino.

Para cerrar, nuestro Rector, Hno. Jesús Triguero Juanes, entregó a los egresados algunos consejos “con cariño de educador marista”, destacando la importancia de la gratitud por la educación de excelencia que han recibido en el ámbito humano, intelectual y religioso: “Deben ser agradecidos a Dios que ha depositado en ustedes habilidades y capacidades especiales”, señaló. Finalizó diciendo que “ser los mejores es en último término su misión como cristianos” e invitó a los jóvenes a ponerse de pie para entonar la Salve a nuestra Buena Madre.

Tras el canto, el Rector invitó a todos los presentes a brindar un aplauso a los 111 muchachos ercillanos que terminaron su etapa escolar. El Presidente del Centro de Padres, y también apoderado de 4° Medio, Eduardo Vásquez, entregó un mensaje final, agradeciendo al colegio y a los papás que también terminan esta etapa, dando paso al tradicional cóctel de despedida.
 

Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 28 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 136 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 215 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones