Noticias
Profesores obtienen Magíster de Tutoría
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
2 Mayo 2013
Leido 1172 veces
Los educadores ercillanos Jorge Concha y Ana Plaza, junto a otros 31 docentes maristas, obtuvieron el grado de Magíster en Educación, Mención Orientación y Tutoría. Luego de mucho esfuerzo y trabajo, recibieron sus diplomas y bandas en una ceremonia realizada el pasado viernes 26 de abril.
Hasta el Salón de Honor de nuestro colegio llegaron los 33 profesores maristas que obtuvieron el grado de Magíster en una iniciativa impulsada por el CEIS Maristas Chile y la Universidad Marcelino Champagnat de Perú. El Rector de esta casa de estudios, Hno. Pablo González F., destacó durante la ceremonia la colaboración entre dos instituciones de pueblos hermanos como un ícono que genera futuro.

“Sacan una maestría en tutoría, y recordemos que somos herederos de un hombre que tuvo dificultades para aprender, por ‘falta de maestros competentes y capaces’. Nosotros somos el Champagnat de hoy”, agregó.

El Delegado de Misión del Sector Chile, Hno. Jesús Pérez V., y la Rectora del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, Magaly Villaseca, entregaron el diploma, la banda y la medalla que acreditan el grado de Magíster al profesor Jorge Concha Meneses.

Por su parte, el Presidente del Directorio de CEIS Maristas, Hno. Aldo Passalacqua R., y el Rector del Instituto Chacabuco, Claudio Castillo, entregaron los reconocimientos a la profesora Ana Plaza Tapia.

El intermedio musical de esta solemne ceremonia estuvo a cargo de los alumnos de 5º Básicos del profesor Joel Tapia, quienes deleitaron con su interpretación a las autoridades, a los titulados y a sus familias.

Para cerrar el evento, el Delegado de Misión del Sector Chile, Hno. Jesús Pérez V., dijo tener la esperanza puesta en la capacidad de transformación de cada uno de los graduados en sus respectivas comunidades. 

Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 41 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 142 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 216 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones