Noticias
Celebramos la Canonización de San Marcelino
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
18 Abril 2013
Leido 738 veces
Como familia ercillana, recordamos el día en que San Marcelino Champagnat fue reconocido como Santo de la Iglesia Universal. El 18 de abril de 1999, el Papa Juan Pablo II dio al mundo católico un modelo de vida cristiano, fiel al Espíritu y devoto de la Virgen, lo que le movió a fundar la Congregación de los Hermanitos de María.
El 3 de julio de 1998, el Papa Juan Pablo II firma el decreto de canonización después de reconocer el tercer milagro de Champagnat: la curación de un Hermano Marista uruguayo. El sumo pontífice canoniza a Marcelino el 18 de abril de 1999 en la plaza San Pedro del Vaticano. San Marcelino Champagnat es también Patrono de los Educadores Cristianos.

Los niños y niñas de la Sección Básica recordaron este acontecimiento el pasado jueves 18 de abril. Los 3º y 4º Básicos tuvieron una celebración liturgica, mientras los 5º y 6º Básicos vivieron la eucaristía, presidida por el Padre Jorge Laplagne.

En la oportunidad, las lecturas estuvieron enfocadas en los niños y en la educación, principales preocupaciones de nuestro fundador. También hubo varios signos maristas, como los valores representados por las tres violetas y algunos cantos para San Marcelino.

Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 42 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 142 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 216 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones