Noticias
Comenzamos un nuevo año escolar
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
1 Marzo 2013
Leido 1687 veces
Toda la comunidad ercillana se reunió en el patio de la Sección Básica para el acto oficial que inauguró este 2013, y que contó con la distinguida presencia del Seremi Metropolitano de Educación, Alan Wilkins A.
Comenzamos el mes de marzo y nuestros niños, niñas y jóvenes retornaron al Instituto Alonso de Ercilla. La mayoría lo hizo en compañía de sus padres, en especial los más pequeños de Pre Kinder, que comenzaron su etapa escolar con mucho entusiasmo, aunque algunos estaban un poco asustados por esta nueva experiencia.

También hubo novedad para todos sus compañeros y compañeras de la Sección Inicial, desde Pre Kinder a 2º Básico, que visitaron por primera vez las nuevas instalaciones que los recibirán a diario. Fue sólo un reconocimiento de terreno, pues el día lunes 11 de marzo comenzarán oficialmente las clases para ellos.

Por su parte, los alumnos y alumnas de las secciones Básica, Media Inicial y Media Superior también se reencontraron con sus compañeros y conocieron a sus profesores tutores. Ellos comenzarán las clases este lunes 4 de marzo.

A las 9 de la mañana se dio inicio al acto oficial, que contó con la presencia del Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación de la Región Metropolitana, Alan Wilkins A.; el Superior de la Comunidad de Hermanos del IAE, Hno. Feliciano Ortega; representando al Presidente del Centro de Ex Alumnos, estuvo Julio Concha; el Presidente del Centro de Padres, Miguel Castello; Presidente del Centro de Alumnos, Iván Lizana; y los alumnos que lograron Puntaje Nacional en la PSU 2012: Pablo Cabargas (Ciencias), Adrián Bustos, Bruno Braghetto, Benjamín Pizarro y Pablo Villanueva (Matemáticas).

Tras entonar el Himno Nacional, nuestro Rector entregó su saludo en el inicio del año académico 2013. De manera especial saludó a los 188 alumnos que este año se unen al colegio y a los tres nuevos educadores: las tutoras de 2º Básico, Cristina Calderón y Marjorie González, y el entrenador de voleibol femenino, Rodrigo Valenzuela. Para cerrar, invitó a los presentes a poner bajo la protección de María, nuestra Buena Madre, este año que comenzamos.

Reconocimientos a nuestro colegio


Luego se dirigió a los presentes el Seremi Metropolitano de Educación, Alan Wilkins A. En sus palabras, reconoció la labor de nuestro Rector durante toda su trayectoria dedicada a la educación, a nombre del Gobierno y del Ministerio de Educación. Señaló que en distintas ocasiones ha tenido la oportunidad de encontrarse con alumnos maristas, quienes se destacan por su humildad, sencillez y preocupación por los demás, además de una excelente preparación académica.

Del mismo modo, entregó un saludo muy especial a los profesores, reconociendo su dedicación y trabajo, sin olvidar también a las asistentes y a los auxiliares, cuyo trabajo muchas veces es invisible, pero que es fundamental para que el colegio funcione.

Recordó a las familias presentes — que según sus palabras “forman parte de uno de los mejores colegios de Chile” — que el compromiso con una educación de calidad debe partir de la familia, trabajando de la mano con el colegio. Para cerrar, se dirigió a los alumnos y alumnas, a quienes reconoció tener una envidia sana por tener la posibilidad de recibir una educación de excelencia.

El Seremi Metropolitano de Educación quiso salirse de protocolo, e invitó a nuestro Rector a recibir un galardón especial para el Instituto Alonso de Ercilla por su aporte y compromiso con una educación de calidad. Pero como una educación de calidad no sólo se relaciona con buenos resultados académicos, nuestro colegio sello un compromiso de Convivencia Escolar, que certifica que el IAE promueve actitudes que permitan establecer relaciones interpersonales positivas, generando entornos educativos protectores y seguros, en el marco del Plan Escuela Segura.

Con estos importantes reconocimientos, se dio por finalizado el acto de inicio del período escolar 2013, que como familia marista nos une bajo el lema: Maristas Nuevos en Misión, Juntos damos vida a nuestro Proyecto Sectorial. ¡Feliz año para todos! 

Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 42 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 142 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 216 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones