Noticias
Capacitaciones en Verano
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
26 Febrero 2013
Leido 934 veces
Durante el mes de enero, nuestro personal docente realizó distintas actividades, tanto dentro como fuera del colegio, con el fin de incrementar sus conocimientos y capacidades. De esta forma, nos comprometemos con la excelencia educativa que nos caracteriza.
Los días 2 y 3 de enero, 30 profesores de Media Inicial y Superior participaron del taller “Coeducación y Género: De la Educación Mixta a la Coeducación” para prepararse para la llegada de las mujeres a estos niveles.

Entre el 2 y el 4 de enero, un grupo de profesores maristas de Básica realizó la primera parte del curso “Estrategias Instruccionales para favorecer la Comprensión Lectora en el Aula”, dictado por CEIS Maristas. La capacitación continuará con otros encuentros en el mes de marzo y abril.

Coordinado por el Equipo de Educación Marista, se desarrolló en la misma fecha el curso “Método Singapur, propuesta didáctica para la Enseñanza Matemática en la Educación Básica”, donde participaron las profesoras de 1º Básico del IAE junto a otros colegas maristas. Al mismo tiempo, profesoras de Pre Kinder, Kinder, 2º y 4º Básico asistieron al curso “Estrategias Metodológicas para un Aprendizaje Significativo” (Modelo Pedagógico Marista).

En la segunda semana de enero, las asistentes de las secciones Inicial y Básica participaron en las tardes del 7 al 10 de enero del taller “Estrategias para la enseñanza de Destrezas Tendientes a Desarrollar la Competencia Lectora Comprensiva”.

“Técnicas de Enseñanza para una Evaluación Efectiva” fue el curso en que participaron profesores desde 5º Básico a 4º Medio los días 7 y 8 de enero. Finalmente, “Competencias para trabajar en equipo” fue el curso dictado para profesores de 2º a 6º Básico, inspectores y orientadores, desde el 7 al 9 de enero.

Asimismo, otros docentes participaron de capacitaciones fuera del colegio. Entre ellos, destacamos a las profesoras Vivian Ramírez y Haydee Sanzana, que realizaron el Máster en Ciencias de la Familia en la Universidad de Santiago de Compostela, España.

 

Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 29 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 137 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 216 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones