Noticias
Cierre de los Talleres de Familia
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
4 Diciembre 2013
Leido 834 veces
En una emotiva ceremonia, el día miércoles 27 de noviembre, padres e hijos se reunieron en la Capilla de nuestro colegio para compartir lo vivido durante el año en las actividades realizadas por el Equipo de Familia del IAE.
A lo largo del año, las familias ercillanas tuvieron la oportunidad de participar de instancias como “Remando para el mismo lado”, para abordar la coherencia entre los padres en la crianza de los hijos. Límites y autonomía era el tema de “Tomando conciencia desde el amor”. “Dialogando para construir” y “Comunicándonos cada día más” abordaron las habilidades de comunicación entre padres e hijos. El duelo en la familia fue el tema de “Del dolor a la esperanza” y finalmente los padres separados pudieron participar de “Ruptura y esperanza”.

El Equipo de Familia del IAE trabajó durante todo el año en estas actividades con el objetivo de fortalecer el rol protector de los padres, mediante el acompañamiento en el manejo oportuno de las situaciones de conflicto.

El cierre de los talleres se realizó el miércoles 27 de noviembre, con la presencia del Rector, Hno. Jesús Triguero, la Coordinadora colegial de Orientación, Macarena Ruiz, y el Presidente del Centro de Padres, Miguel Castello. Junto a los educadores y a las familias, vivieron una liturgia celebrada por el diácono y profesor Francisco Arce.

En la oportunidad, una familia de cada taller compartió su testimonio. Relataron experiencias bien personales de sus propios procesos de vida, y todos coincidieron en agradecer al colegio por esta oportunidad, por las herramientas y contención que recibieron en distintos momentos familiares.

También cada taller llevó un signo de su trabajo al altar, como un bote que representó a “Remando para el mismo lado” o una paloma en sintonía con lo vivido en “Del dolor a la esperanza”.

Finalmente, el colegio le entregó a cada familia una imagen de la Sagrada Familia, para que el ejemplo de María, José y su niño Jesús les recuerde su participación en estos talleres.  

Noticias Relacionadas
Gran Semana de la Convivencia en el IAE
Publicado: 9 Mayo 2022 / 380 Lecturas
Charla: Violencia en el pololeo
Publicado: 15 Marzo 2021 / 676 Lecturas
Deja ir el aburrimiento
Publicado: 1 Junio 2020 / 677 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones